+ Deportes Viernes, 11 de mayo de 2018 | Edición impresa

Pablo Morón, el héroe azzurro

Con una gran actuación de su arquero, Casa de Italia se clasificó a semis. También pasó Murialdo.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

En el mítico estadio Aldo Cantoni, en San Juan, se disputaron los cuartos de final del Campeonato Argentino masculino senior de hockey sobre patines. Casa de Italia y Leonardo Murialdo, con sendas victorias, lograron su pasaporte para las semifinales. 

Hoy, por un lugar en la definición del sábado, los Tanos enfrentarán al ganador del duelo Concepción y UVT (jugaban anoche). En tanto, el Canario se medirá con Social SJ, que derrotó a Olimpia (3 a 1).

Luego de administrar una ventaja de 2 a 0, a un 1’ del final con un tanto de Genaro Rosales burlando los reflejos del mundialista Daniel Kennan, Casa de Italia dejó en el camino al SEC. Guillermo Forne y G. Rosales habían marcado antes de llegar al descanso 

En el segundo, los sindicalistas se metieron en partido con un tanto de José Buenos y a los 12’, por medio de un penal, ejecutado por Víctor Núñez, pusieron en aprietos al arquero mendocino.

Pero Pablo Morón -más que la figura del partido fue el héroe de la jornada- atajó los dos intentos y un rebote. Núñez tendría su desquite, pero Morón construyó una pared sobre la línea de gol resguardando la esperanza.

Con un juego vertiginoso Pablo Sáez, Joaquín Vargas, el “Búfalo” Adolfo Isoler y el ex-Valenciano Franco Ferruccio, dieron forma a la victoria de Leonardo Muriado, que venció a Centro Valenciano (4 a 2). su rival será Social, que truncó al Olimpia del ex-Casa de Italia, Agustín Domínguez.

Banco en alto. La noche anterior, Banco Mendoza se despidió superando a Olimpia (1 a 0) y por diferencia de gol. 

En el Jardín, La Colonia le ganó a Independiente

Por la décima fecha del Campeonato apertura masculino de hockey sobre patines, La Colonia se impuso a Independiente Rivadavia (6 a 3), logró su segundo triunfo en la presente campaña y acumular siete unidades, ocupando el puesto N° 12.

La rueda la habían abierto Impsa y Maipú/Giol A, con victoria de los Metaleros por 4 a 0, resultado que empujó a los dirigidos por Julio Briones a la 7° plaza de la General. Anoche, Bernardino Rivadavia recibía la visita de Petroleros.