+ Deportes Jueves, 20 de febrero de 2020

Pablo Jofre: “Pacífico debe estar en un torneo superior y para eso nos vamos a preparar”

El flamante DT del Lobo alvearense dialogó con Más Deportes sobre su trayectoria y aspiraciones. Además, contó es su estilo de juego.

Por Elbio Sisterna / Especial para Más Deportes.

Luego de la partida de Gonzalo Constanzo como entrenador de la Primera de Pacífico tras haber perdido la final del campeonato anual con Deportivo Bowen y de quedar afuera del Torneo Federal Amateur 2020, la dirigencia del Lobo alvearense necesitaba dar vuelta la página, enderezar el rumbo y trazar nuevos objetivos.

 

Con esas y otras premisas fueron en busca del nuevo técnico. Y en la elección se inclinaron por un hombre que pasó por sus filas, dejó un buen recuerdo y le sobran pergaminos a pesar de su juventud y corta trayectoria: Pablo Jofre, ex director técnico del Deportivo Maipú, FADEP y Ferro de Alvear, entre otros. El DT acordó su vínculo con Pacífico por un año y, por ahora, está acompañado por Fernando Velazco en la preparación física.

Gentileza: Alvear Diario

Consultado por Más Deportes, tras sus primeras practicas en el estadio de Avenida Libertador, Jofré expresó: "Llegue a Pacifico por Gonzalo Constanzo para dirigir las divisiones inferiores, pero tras algunas charlas con el presidente Héctor Moncada y la comisión directiva, acordamos dirigir también la Primera. Desde el miércoles pasado estamos al frente del equipo, con muchas expectativas, ilusiones, sabiendo que Pacífico debe estar en un torneo superior y para eso nos vamos a preparar”

 

La primera práctica realizada en el estadio de Pacifico, denominado "El Gigante de Cemento”, estuvo compuesta por 24 jugadores, todos del club. Ahora, espera por cuatro o cinco refuerzos para puestos específicos. Además de los jugadores que están en otros equipos jugando el Federal Amateur, como son los casos Peinado, Sotomayor y Lara, entre otros.

-Pablo, ¿cómo ves la liga alvearense?

-Creo que será un lindo torneo, hay algunos equipos que vienen trabajando bien desde hace un tiempo y ahora otros se han puesto en camino para jerarquizar la liga. Lo único que nos perjudica es el estado de los campos de juego que no están en óptimas condiciones para desplegar nuestra idea de juego, que es el toque a ras de piso.

-¿Qué verá el hincha de Pacífico en la cancha?

-Desde que estuve en FADEP, mis equipos salen jugando, con movimientos automatizados, abriendo los centrales, con laterales abiertos y con muchos hombres llegando al ataque. La idea es que algunos lo han por sorpresa y que el equipo tenga un buen retroceso. Con lo que tenemos, más los refuerzos estaremos bien.

En su carrera como futbolista, Pablo Jofré debutó con 15 años recién cumplidos en Chacras de Coria, en la temporada 1989/90. Luego pasó por otros clubes como Leonardo Murialdo, Atlético Palmira, Fray Luis Beltrán, Deportivo Algarrobal y en el 2004 arribó a Pacífico de General Alvear para jugar los viejos regionales. De ahí partió hacía San Martin de Monte Comán, en el 2005 jugó para Sport Club Argentino y tras cartón pasó por varios clubes de la provincia para terminar su carrera futbolística en Deportivo Luzuriaga, a los 37 años. Sin embargo, el gusto y la pasión por el futbol lo volvió a introducir en el rectángulo de juego para estar por tres años y colgar los botines en San José de Tupungato.

-¿Cómo es su sistema de juego?

-Me gusta jugar con el esquema 4-3-3 o pasar a un 4-3-1- 2. Casi nunca juego con el tradicional 4-4-2, pero eso depende de los jugadores que tenga, los rivales y cómo uno encare cada partido.

Gentileza: Alvear Diario

En su rol de entrenador se inició en las inferiores de Murialdo y recaló en Ferro de General Alvear, en el 2012, para dirigir por primera vez en la Primera división. Su buena performance provocó que llegara a Fundación Amigos por el Deporte y lograra en siete siete meses todos los objetivos planteados por la institución de su amigo Sebastián Torrico: jugar en Primera B, salir campeón por primera vez, ascender a la Primera A, salir campeón y disputar el Torneo Federal C en 2017.

Con todos esos pergaminos, tiempo después, recaló en el Deportivo Maipú para dirigir el elenco de la Primera de la Liga Mendocina y ser entrenador de arqueros del plantel que compite en el Federal A. Su proyecto fue bien visto en Pacífico de General Alvear y desembarcó en el Sur provincial otra vez.

 

“La pretemporada con Pacifico va hacer en el predio, en la cancha y mucho gimnasio. Trataremos de encontrar la idea que quiere el cuerpo técnico, y la verdad que bastante bien después de un largo parate porque son jugadores de Primera que tienen que mantenerse muy bien", sentenció Pablo tras las primeras practicas en su nuevo club.

Tras ocho años, Jofré volvió al departamento para dirigir a Pacífico con la firme convicción de ser protagonista, darle un nuevo torneo  y dejarlo en lo más alto. Es consciente de que, por su grandeza, Pacífico debe recuperar el lugar que su historia demanda. Y en eso ya puso manos a la obra.