Espectáculos Martes, 3 de diciembre de 2019

Shakira y Ozuna, los más escuchados de la década por los argentinos en Spotify

El reggaeton lidera en los rankings de nuestro país. A nivel global, la canción más escuchada de 2019 fue "Señorita", de Shawn y Camila.

Por Redacción LA

Spotify anunció que Ozuna y Shakira son los artistas más escuchados por los argentinos en la última década. El reggaeton manda en las distintas listas: "Me rehúso", de Danny Ocean, es la canción más escuchada de la década en Argentina.

Al tratarse del final de la década, la plataforma decidió destacar por sus streams al intérprete de hits como "Criminal" y "Vaina loca" y a la artista colombiana quien, a 25 años de su debut en la industria, sigue más vigente que nunca.

 
"Me rehúso", el tema más escuchado en la década

Con respecto al año 2019, Spotify reveló que Bad Bunny lidera el podio como el artista más escuchado este año en Argentina. El cantante puertorriqueño de trap y reggaetón encabeza la lista de Spotify por primera vez, al mismo tiempo que su canción "Soltera – Remix" junto con Daddy Yankee y Lunay, logró ingresar al top 10 de las más escuchadas a nivel local.

El ranking de artistas femeninas más escuchadas en Argentina en 2019 tiene a Karol G como la preferida llevándola hasta el primer puesto. Le sigue Tini Stoessel en segundo lugar, quien tras haber lanzado éxitos colaborativos como "22", "Suéltate el pelo", "Fresa" y "Oye" en el último año, se posiciona en la plataforma.

"Calma (remix)", el tema más escuchado en 2019

Seguro te suena “vamos pa' la playa pa' curarte el alma” porque "Calma (remix)" de Pedro Capó y Farruko e convirtió en la canción más escuchada del año en Argentina, seguida por otra canción amiga del género que también quiere traer calma: "Con Calma" de Daddy Yankee y Snow en segundo lugar.

 

Y por segundo año consecutivo, el fenómeno de la música urbana Paulo Londra se lleva otra vez el reconocimiento en el mundo como el artista argentino más escuchado en el mundo durante 2019. Además de pisar fuerte a nivel global, su álbum "Homerun", lanzado en mayo de este año, fue el álbum más escuchado en Argentina.

El 2019 fue un gran año para el crecimiento de podcasts en Spotify. Ahora hay más de 500.000 títulos de podcasts disponibles en la plataforma y nuestra audiencia de podcast ha crecido más del 50% desde el comienzo del año. Liderando este camino están las producciones originales de Spotify, como "Somos Novios", el podcast más consumido a nivel local este año. El segundo en la lista es "Fausto", mientras que "Tripulación Atucha", mezclando lo mejor del humor argentino con la ciencia ficción en la Argentina de los años 90, y "¡Con amor, carajo!" se ubican en el tercer y cuarto lugar de los más escuchados respectivamente.

Drake, el favorito a nivel global

En lo que al mundo refiere, con más de 28 mil millones de reproducciones a su nombre, Drake es el artista más escuchado de la década a nivel global. Completando esta lista de los cinco artistas más escuchados en los últimos 10 años se encuentran: Ed Sheeran (cuya canción "Shape of You" es también la más reproducida de la década, con más de 2.3 mil millones de streams); Post Malone (quién también gana el puesto de artista global más escuchado durante el 2019, con más de 6.5 mil millones de streams); Ariana Grande Eminem.

Las voces femeninas hicieron eco en Spotify durante 2019: Billie Eilish y Ariana Grande se posicionaron como la segunda y tercer artista más escuchadas a nivel mundial. 

A nivel mundial, la canción preferida es la del dúo que tomó el verano del hemisferio norte: "Señorita" de Shawn Mendes Camilla Cabello, con más de mil millones de streams seguida muy de cerca por el éxito de Eilish "bad guy" en segundo lugar, la cual se posiciona con más de 990 millones de streams.

 
"Señorita", de Shawn Mendes y Camila Cabello, la más escuchada en 2019 a nivel mundial.

Además, a finales de esta semana, Spotify presentará Spotify “Lo Más Escuchado" personalizado, el cual brinda a los usuarios de Spotify información sobre los artistas, canciones, géneros musicales y podcasts que más escucharon, así como también datos curiosos sobre cuántos minutos de música escucharon y a cuántas canciones le pusieron “me gusta”.

Por primera vez, los oyentes podrán acceder a esta experiencia directamente en la aplicación de Spotify para dispositivos móviles y tablets, y a través del sitio web spotify.com/wrapped. Además, Spotify está creando tarjetas personales para que cada usuario pueda compartir sus gustos personales en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y Snapchat.

Década

Artistas más escuchados 

Ozuna

Bad Bunny

J Balvin

Daddy Yankee

Maluma

Paulo Londra

Nicky Jam

Sebastian Yatra

Anuel AA

Duki

Canciones más escuchadas 

Me Rehúso- Danny Ocean

Adan y Eva- Paulo Londra

Despacito- Daddy Yankee, Luis Fonsi

Shape of You- Ed Sheeran

Criminal- Natti Natasha, Ozuna

Felices los 4- Maluma

Calma – Remix- Farruko, Pedro Capó

Cuando Te Besé- Becky G, Paulo Londra

Otra vez (feat. J Balvin)- J Balvin, Zion & Lennox

Escápate Conmigo (feat. Ozuna)- Ozuna, Wisin

Lo más escuchado en 2019

Artistas femeninas

KAROL G

TINI

Billie Eilish

Ariana Grande

Natti Natasha

Becky G

ROSALÍA

Cazzu

Shakira

Camila Cabello

Paulo Londra, el artista argentino con más streams.

Artistas masculinos

Bad Bunny

Anuel AA

Ozuna

J Balvin

Daddy Yankee

Paulo Londra

Sebastian Yatra

Farruko

Maluma

Duki

Álbumes

Homerun- Paulo Londra

X 100PRE- Bad Bunny

Sueños- Sech

Para Aventuras y Curiosidades- Mau y Ricky

Gangalee- Farruko

Climaxxx- Dalex

Obras 2004 En Directo- Callejeros

FANTASÍA- Sebastian Yatra

11:11- Maluma

Épico- Lunay

Canciones 

Calma – Remix- Farruko, Pedro Capó

Con Calma- Daddy Yankee, Snow

Adan y Eva - Paulo Londra

Pa Mí – Remix- Cazzu, Dalex, Feid, Khea, Lenny Tavárez, Rafa Pabön, Sech

Tal Vez- Paulo Londra

Otro Trago - Darell, Sech

Soltera – Remix- Bad Bunny, Daddy Yankee, Lunay

Secreto- Anuel AA, KAROL G

China- Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, KAROL G, Ozuna

Desconocidos- Camilo, Manuel Turizo, Mau y Ricky

Global

Artistas masculinos más escuchados de la década

Drake

Ed Sheeran

Post Malone

Ariana Grande

Eminem

Artistas femeninas más escuchadas de la década

Ariana Grande

Rihanna

Taylor Swift

Sia

Beyoncé