Espectáculos Domingo, 11 de agosto de 2019 | Edición impresa

Ovnis impactantes: llega “Proyecto libro azul”

Producida por Robert Zemeckis, se basa en hechos reales y secretos de la Fuerza Aérea estadounidense. Mañana a las 21.

Por Patricia Slukich - pslukich@losandes.com.ar

¿Sobre qué más se puede inventar un contenido audiovisual atractivo, masivo y cautivador de las grandes audiencias? El canal History parece haber encontrado la respuesta. Y, claro, el asunto de los ovnis tiene enganche garantizado.

 

Pero “Proyecto Libro Azul”, que se estrena mañana por la pantalla del canal a las 21, es bastante más que un par de líneas de suspenso sobre objetos no identificados. Y la producción del gigantesco Robert Zemeckis (“Volver al futuro”, “Forrest Gump”, “Náufrago”, “Quién engañó a Roger Rabbit”, “El expreso polar”), así lo garantiza.

“Proyecto Libro Azul” tiene algo que la convierte en una serie muy atrapante: la seriedad de su factura, la rigurosa puesta en escena (con el diseño de arte elegante y preciso de los ‘50/‘60), el fantástico actor británico Aidan Gillen (como intérprete, mucho más que el “Meñique” de “Games of Thrones”; basta citar su descomunal papel en “Calvario” o en la increíblemente bella “You’re ugly too”), los guiones bien trazados al comando de David O’Leary, y el argumento.

 

Porque, se sabe: así como en  “Vikingos”, y otros productos lanzados por “History”, hay en estas ficciones una pretensión formadora, documentalista, que las identifican a la señal.

Así las cosas, la historia de “Proyecto Libro Azul” se vuelve más cautivante. Primero: está basada en “hechos reales”; asunto que la nutre de mucha e inevitable intriga. Segundo: son hechos secretos, ligados con alienígenas. Porque la serie de lo que trata es de un proyecto que tenía la Fuerza Aérea estadounidense dedicado a investigar sobre la posibilidad de “contactos del tercer tipo”.

 

El protagónico de Gillen es el del Dr. Hynek, que busca descubrir “la verdad detrás de una serie de avistamientos misteriosos. Poco a poco se dará cuenta de que se encuentra en el centro de un extenso y peligroso encubrimiento, uno que lo pondrá a él y a los más cercanos bajo riesgo”, dice la promo. Las tentaciones están servidas, solo basta con sentarse frente a la pantalla.

 

Producida por Robert Zemeckis, se basa en hechos reales y secretos de la Fuerza Aérea estadounidense. Mañana a las 21.