Espectáculos Sábado, 15 de febrero de 2020 | Edición impresa

Outlander 5: de pasión, revueltas y secretos

Llega a Fox Premium Series, el lunes a las 23, la quinta entrega de esta saga nominada a los Globos de Oro.

Por Redacción LA

Es una de las series que capturó la atención de las audiencias; y no es poca cosa teniendo en cuenta la cantidad de productos que navegan por el streaming y los canales. Puede que la combinación de romance, aventura, drama de época y ciencia ficción haya hecho de “Outlander” un producto que resiste el tiempo, y los años; igual que su protagonista: Catriona Balfe, que interpreta a Claire.

La serie no solo se ganó los favores del público sino también de la crítica; tanto que estuvo nominada a los Globos de Oro.

 

Otra de las claves de su éxito es el pulso de novela que la anima. Es que “Outlander” está basada en la eficaz saga que escribió la estadounidense Diana Gabaldon (los libros están editados por Salamandra).

Estos créditos justifican la espera para ver su quinta temporada que el lunes 17 estrena por Fox Premium Series. Cada lunes, habrá un nuevo episodio que también estará disponible en la app de FOX para suscriptores Premium, promete el canal.

 

“Outlander” relata la historia increíble de Claire Randall (Balfe), una enfermera militar que en 1945 se casa con Frank (Tobias Menzies, “Casino Royale”). Él es un intelectual y ex espía del Servicio de Inteligencia Británico. Luego de su casamiento, Claire viaja misteriosamente en el tiempo a la Escocia de 1743, donde se ve forzada a casarse con el joven y galante guerrero escocés Jamie Fraser (Sam Heughan, “Heart of Lightness”) de quien finalmente se enamora perdidamente. Allí, una apasionada aventura se enciende dividiendo el corazón de Claire entre dos hombres muy diferentes y en dos vidas irreconciliables.

Los nuevos capítulos 

En la quinta temporada, Claire y Jamie se encuentran en plena lucha por proteger a quienes aman, mientras atraviesan las vicisitudes de la vida en Norteamérica durante la época colonial.

 

No es poca cosa crear un hogar en el Nuevo Mundo que resulta América del Norte, sobre todo en la zona rural de Carolina del Norte, y -quizás lo más importante- durante un período de grandes revueltas políticas. 

Así los Fraser se convertirán en protagonistas se la historia incipiente del norte de este continente mientras intentan insertarse y florecer en una sociedad que, como Claire bien sabe porque viene de otro tiempo, va camino a la revolución.

 

En este contexto agitado por las escaramuzas previas a la guerra Claire y Jamie construyeron su hogar juntos en Fraser’s Ridge. Ahora Jamie debe defender esa casa que instaló en las tierras que le otorgó la Corona, a pesar de que su nueva responsabilidad hace que se enfrente a su padrino, Murtagh Fitzgibbons, líder de la rebelión reguladora. 

A su vez, Claire procura usar sus habilidades y su experiencia como médica para mantener unida a su familia y protegerla de cualquier daño. Con su conocimiento del futuro, decide que debe ser osada y tener el valor de arriesgarse sin importar cuáles sean las consecuencias.