+ Deportes Miércoles, 22 de mayo de 2019 | Edición impresa

Otros mendocinos con futuro albiceleste

Agustín Loser, Estefanía Banini o Gonzalo Bertranou son algunos de los deportistas de Mendoza que representan al país con sus deportes.

Por Redacción LA

Andrada y Funes Mori están confirmados para vestirse de Selección, pero otros mendocinos trabajan por el mismo sueño. En la misma sintonía que los hombres del seleccionado de fútbol, se encuentra el alvearense Agustín Loser, central del equipo de Voley, quien está en la nómina definitiva que Argentina presentó ante la FiVB para la Liga de las Naciones. El jugador, recientemente coronado campeón de la Liga Nacional con Bolívar, es uno de los 30 citados por el entrenador Marcelo Méndez para un torneo que comenzará en Mendoza, entre el 31 del corriente al 2 de junio. Si bien de esa cifra sólo podrán ser utilizados 14 jugadores, se piensa que Loser será “local” (contra Bulgaria, Canadá y Portugal), no solamente por su gran presente, sino también por una cuestión de marketing para atraer más público al Arena Aconcagua.

 

Por su lado, Estefanía Banini, capitana del seleccionado femenino de fútbol, también es una fija. La jugadora del Levante (España) estará entre las 23 que representarán a nuestro país en el Mundial de Francia (del 7 de junio al 7 de julio), en donde la Albiceleste de Carlos Borrello compartirá el Grupo D con Inglaterra, Escocia y Japón. El debut será el 10/06 ante las niponas en el mítico Parc des Princes de París. Luego, por la segunda fecha, el 14 con las inglesas en el Stade Océanne (Le Havre) y cerrará la primera fase contra Escocia, nuevamente en la capital gala, el 19/06.

 

Buscan su lugar. Anela Nigito, Catalina Roggerone, Aldana Barrionuevo, Priscila Molina y Chiara Signarella, también persiguen el anhelo de quedar seleccionadas en los selectivos Sub 15 y Sub 17 de fútbol femenino, que se preparan en el predio de Ezeira para diferentes competencias internacionales.

Además está presenelccionado, pero en básquetbol, el base mendocino Lucas reyes, quien es muy tenido en cuenta por los entrenadores de nacionales de formativas. El Chiriguita se entrenará desde el sábado en Bell Ville, rumbo al Mundial Sub 19 de Grecia. Antes, el selectivo jugará tres amistosos en Serbia y, en la cita ecuménica, Argentina, comandada por Maximiliano Seigorman, competirá en el Grupo D con Rusia, Filipinas y el local. También en esta disciplina hay chicas preseleccionadas, y en la misma categoría que el Chiriguita. Hablamos de Victoria Gauna y de Abril Ramírez. Las chicas buscan su lugar con vistas al Mundial de Tailandia (20 al 28 de julio en Bangkok), y afrontarán la cuarta concentración entre el 3 y 8 de junio.

 

Por último, cabe mencionar a Gonzalo Bertranou. “Primero debo ponerme a tono para competir el puesto y la cabeza está enfocada en eso”, nos dijo hace un tiempo el medioscrum mendocino, quien renovó su vínculo con Jaguares hasta 2021, aún estando en un proceso de recuperación, y que se espera sea uno de los citados para el Mundial de Japón con Los Pumas.