Sociedad Política Viernes, 27 de marzo de 2020

Otro legislador tucumano se contagió de coronavirus después del positivo de Ricardo Bussi

Es el segundo político de esa provincia en contagiarse de COVID 19. Habría sido tras compartir sesión con el diputado de Fuerza Republicana

Por Redacción LA/Télam

El legislador radical José María Canelada es el segundo político tucumano que tiene coronavirus y se sospecha que fue contagiado por Ricardo Bussi, quien participó de una sesión legislativa y asistió a varias reuniones días antes de confirmarse que tenía la enfermedad.

"Con la mano en el corazón, si tengo que buscar un nexo causal, no se me ocurre otra que el legislador Bussi", sostuvo esta mañana Canelada en declaraciones a la prensa local.

 

Canelada es uno de los 49 legisladores tucumanos que participaron de la sesión realizada el martes pasado para declarar la Emergencia Epidemiológica en la provincia y que fueron puestos en cuarentena, según lo dispuesto por el vicegobernador Osvaldo Jaldo luego de que se confirmara que el diputado Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, estaba contagiado de coronavirus.

Al anunciar que los estudios realizados dieron positivo, el integrante del bloque opositor "Vamos Tucumán", aseguró hoy que su estado de salud "es bueno" y que se encuentra en aislamiento en su casa, según contó en las redes sociales.

 

El radical recordó que la semana pasada participó de un encuentro en el despacho del vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto a otros parlamentarios y Ricardo Bussi, quien -al confirmar que se había contagiado de coronavirus- reconoció que tuvo contacto "con un sinfin de personas".

"Lo que ocurrió con Bussi tiene que servir en la sociedad", señaló hoy el vicegobernador Jaldo, quien consideró que el titular de Fuerza Republicana "no tendría que haber ido a la sesión".

Jaldo recordó que "hay pedido de la Justicia para aclarar la situación de lo que ocurrió con Bussi y la Legislatura también hará lo propio en su momento".

 

El vicegobernador aclaró que todos los que participaron de la última sesión en la Legislatura están cumpliendo con el aislamiento obligatorio, aunque aclaró que "eso no nos impide trabajar".

Por otro lado, explicó que el cuerpo volverá a sesionar cuando la salud de los legisladores lo permita.