Sociedad Viernes, 12 de julio de 2019

Echaron a un trabajador del Ecoparque por 14 faltas injustificadas

Tiene tutela sindical, por lo que se inició un proceso de exclusión. Ya son más de 300 cesantías desde 2015.

Por Redacción LA

El Gobierno provincial cesanteó a un trabajador del Ecoparque provincial, debido a la acumulación de 14 faltas injustificadas.

A través del decreto N°1.333, publicado este jueves en el Boletín Oficial, se informó que el agente José Fabricio Di Pietro se ausentó en 14 ocasiones, desde el 17 de junio al 29 de diciembre de 2017 (17 y 23 de junio, 5, 6 y 7 de julio, 22 de agosto, 2 y 16 de octubre, 7, 8, 9, 10, 13 y 14 de noviembre de 2017), tuvo cinco descansos después de guardia sin autorizar y presentó un certificado médico fuera de fecha.

Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, detalló en Canal 7: “Se trata de una cesantía de una persona que registraba inasistencias que no pudo justificar. La sanción que le correspondía era la cesantía debido a que tiene tutela sindical, se va a iniciar un proceso de exclusión de tutela conforme a una legislación que así lo requiere”.

 

Por otra parte, el funcionario remarcó: “Esto se da en un proceso que nosotros en el comienzo de la gestión venimos trasmitiendo de agilizar los procesos sumariales, por eso modificamos el régimen de sanción disciplinaria para el empleado público. Creamos una oficina centralizada de sumarios”.

Asimismo, Suárez manifestó que “desde el comienzo de la gestión ya se han registrado más de 300 cesantías por inasistencias injustificadas que se trata justamente, bajas de personal por incumplir una de sus principales obligaciones que es asistir a trabajar. Entonces esto hace que tendemos a una mejora en el servicio público y también un reconocimiento a aquellos empleados que son la gran mayoría de los empleados que cumplen con su tarea”.

 

Con respecto al trabajador cesanteado, el funcionario informó: “Se desempeñaba en el Ecoparque. Ocupaba un cargo sindical desde el año 2018, lo que corresponde ahora es avanzar con el procesos de exclusión de tutela”.