Política Jueves, 27 de febrero de 2020 | Edición impresa

Otro cornejista tendrá un cargo de control en el Estado

El ex legislador Jorge Teves obtuvo el aval del Senado para asumir como nuevo titular del Ente de Transporte.

Por Redacción LA

El ex legislador radical Jorge Teves se convirtió ayer en el nuevo titular del Ente de Movilidad Provincial (EMOP), el organismo encargado de velar por el buen funcionamiento del servicio de transporte público. Su pliego fue aprobado por el Senado en la sesión de acuerdo desarrollada por la mañana.

Teves, un dirigente que proviene del riñón político del ex gobernador Alfredo Cornejo, ocupará el cargo que había quedado vacante tras la jubilación del presidente anterior del ente, Carlos Matilla.

 

Vale recordar que el 19 de febrero se había desarrollado la Audiencia Pública para su postulación, donde Teves logró 337 avales. Aunque las opiniones que son vertidas durante las audiencias son de carácter consultivo y no vinculante, ese “trámite” le abrió el camino a su designación como titular del EMOP.

 

Teves fue senador provincial de la UCR, concejal y secretario de gobierno de Godoy Cruz, entre otros cargos. Y no es el primer cornejista que llega a un organismo de control: ya están allí Néstor Parés y Liliana Muñoz de Lazzaro (Tribunal de Cuentas), Paula Allasino (Contaduría General de la Provincia), Gabriel Balsells Miró (Oficina de Ética Pública) y Andrea Molina (EPRE).

 

“Espero poder seguir trabajando en lo que ya se venía haciendo, que es mejorar los mecanismos de control a través de auditoria y de los sistemas informáticos que hoy están al alcance y ya se están gestionando. También apuntaremos a realizar un fuerte trabajo complementario con los municipios”, expresó el nuevo funcionario.