Policiales Jueves, 11 de abril de 2019

Otra vez robaron en el predio de la Dinaf

Delincuentes se llevaron equipos informáticos. Los operadores tienen temor por los reiterados hechos de inseguridad.

Por Redacción LA

Según los operadores que trabajan la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) que está ubicada en calle Armani de Godoy Cruz, los robos son constantes. Hace una semana, los delincuentes no solo se llevaron varios medicamentos en la farmacia del lugar, sino que además degollaron a una perra durante la huida. En la madrugada del jueves volvieron irrumpir en el predio y se llevaron equipos informáticos.

 

Si bien el Gobierno se ha comprometido a colocar un sistema de videovigilancia, las trabajadoras del lugar temen por su integridad física ya que alertan sobre los constantes robos. Es por eso, que solicitan mayor seguridad en el lugar.

Jorgelina Luna, delegada gremial de la DINAF, manifestó en Canal 9 que les dieron aviso que a las 4 de la madrugada ingresaron delincuentes al predio. Ese sector está dispuesto para todos los talleres informáticos, es por eso que los malvivientes alzaron un botín de computadoras, impresoras y demás elementos electrónicos de la sala.

“Hemos tenido compañeras que han sido asaltadas”, señaló la imperiosa necesidad de colocar más seguridad y vigilancia en la zona. Asimismo, Luna recordó el hecho en el que una mascota que estaba en el predio resultó muerta tras un huerto. “Hace una semana nos degollaron una perra, fue un hecho de crueldad”, expuso que el hecho está denunciado en la Justicia.

 

Asimismo, reiteró que los robos “son permanentes” dentro del predio, por lo que han llevado adelante diversos reclamos y protestas.

Por su parte, Javier Rubiolo, delegado gremial, se sumó al reclamo. Advirtió que quienes están en peores condiciones de vulnerabilidad respecto de la seguridad, son los operadores que trabajan en el fondo ya que el ingreso es más dificultoso y solitario. “En el fondo están los lugares más difíciles de cuidar. Por eso queremos que nuestras compañeras estén más seguras”, solicitó al Ejecutivo provincial.