+ Deportes Lunes, 17 de febrero de 2020 | Edición impresa

Otra mendocina que estará en Tokio 2020

Celia Tejerina clasificó a los próximos juegos olímpicos. Participará por segunda vez del evento, después de su actuación en Rio 2016

Por Redacción LA

La windsurfista Celia Tejerina volvió a consagrarse como campeona sudamericana en RSX femenino y consiguió una plaza para Argentina en la cita olímpica de Tokio 2020.

El sábado finalizó el torneo sudamericano que se desarrolló en el marco de la Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata y la mendocina se subió a lo más alto del podio de la categoría femenina de RSX 2020, lo cual la clasificó para la cita olímpica y consiguió la plaza para que Argentina sea parte de los Juegos en la especialidad.

 

Además, junto a Tejerina, otros tres argentinos lograron abrochar la clasificación a la cita olímpica: Francisco Saubidet Birkner (clase RS:K), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (ambas en clase 470).

En una publicación realizada en Facebook, la mendocina contó sus sensaciones tras conseguir el pasaje a los Juegos Olímpicos 2020 y aprovechó para agradecer a quienes acompañaron el proceso de preparación: Enard, Secretaría de Deportes, la Asociación de Windsurf y la Federación Argentina de yachting.

 

“Conseguí la plaza para Tokio 2020 en RSX femenino; gané el campeonato conservando el título de campeona sudamericana que conseguí el año pasado”. dijo, feliz. 

 

De esta manera, Celia participará por segunda vez de unos Juegos Olímpicos, después de su actuación en Rio 2016. En Brasil se colocó en el puesto 21 de la misma categoría en la que competirá en el mes de julio.