Economía Lunes, 10 de junio de 2019

Otra billetera digital empezó a ofrecer préstamos

Se pueden solicitar 100% desde la app y se acreditan en 24 horas. Ya se originaron créditos por $ 20 millones.

Por El Cronista especial para Los Andes

El ecosistema fintech sumó un nuevo prestamista. Ualá anunció que comenzó a otorgar créditos en su app y que ya se originaron créditos por $ 20 millones.

Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, fue el encargado de oficializar la nueva operatoria, que se suma a la posibilidad de cargar la tarjeta SUBE y hacer pago de facturas desde la aplicación. Sin embargo, sólo está disponible para usuarios seleccionados.

"En esta primera etapa, la solicitud del préstamo está disponible para los usuarios de dispositivos Android que más utilizan Ualá y se irá ampliando esa base progresivamente. Los usuarios que todavía no tengan disponible la funcionalidad, pueden aumentar sus chances de verla habilitada al incrementar su transaccionalidad con la app y la tarjeta Ualá", explicaron desde la compañía.

 

Hace dos meses, Barbieri había anticipado a El Cronista que esta funcionalidad iba a ser lanzada este año. "Desarrollamos un producto innovador y estamos orgullosos de poder ampliar el acceso al crédito haciéndolo más inclusivo y plural", afirmó Barbieri.

La operación se hace 100% en forma digital. "Continuando con la misión de traer los servicios financieros al siglo XXI, los préstamos se pueden solicitar 100% desde la app de Ualá y se acreditan en 24 horas. Los usuarios pueden pedir hasta $ 100.000 y devolverlos en 6, 12, 18 o 24 meses", anunció la compañía en un comunicado.

 

Con 500.000 tarjetas emitidas en tan sólo dos años de operación, Ualá se suma las compañías no bancarias que acercan soluciones financieras a sus clientes. Si bien no puede hacer intermediación financiera, esto es tomar depósitos para fondear sus préstamos, la empresa adelantó que planea hacer alianzas con otros jugadores para permitirle a los clientes invertir el saldo de sus tarjetas. Sería un modelo similar al que realizó Mercado Pago en conjunto con BIND.

Ualá tiene el respaldo inversor de Goldman Sachs y George Soros y recientemente sumó fondeo de Tencent, empresa china fundadora de WeChat.