+ Deportes Miércoles, 21 de agosto de 2019 | Edición impresa

Otra apuesta: Javier Patalano, el nuevo DT

Al igual que sucedió con Dabove, la dirigencia de Godoy Cruz buscó al sucesor en la Reserva. El nuevo DT asumirá su cargo hoy.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Alejandro Javier Patalano, el hasta ayer entrenador de la Reserva, asumirá hoy por la mañana al cargo de entrenador del plantel profesional de Godoy Cruz en reemplazo del despedido Lucas Bernardi. Como sucedió hace poco más de un año y medio con la designación de Diego Omar Dabove -subcampeón de la Superliga 2017-18-, la dirigencia de Godoy Cruz (en realidad, el presidente José Mansur) decidió apostar por la solución más a mano. 

Si bien Javier Patalano no es un producto envasado en origen, genuino de la cantera tombina, tiene una historia como formador de juveniles que bien encaja en el proyecto de Godoy Cruz. ¿Quién es el nuevo DT del Expreso? Pase y lea. 

 

El 7 de enero pasado, Javier Patalano asumió la conducción técnica de la Reserva de Godoy Cruz en reemplazo de Nilo Carretero. Lo hizo en dupla con Miguel Nievas, con quien también comparte la labor en el plantel de la Liga.

Nació en Quilmes hace 37 años y como futbolista no tuvo una trayectoria destacada ni mucho menos. Vistió los colores de Los Andes en el 2002 y Argentino de Quilmes en el 2003. También jugó en el ascenso italiano, en el Corridonia, desde el 2006 al 2008.

 

“Era marcador central, jugó en las divisiones juveniles de Quilmes, pero no llegó a debutar en Primera, pero sí llegó a jugar en otros clubes como Argentino de Quilmes y Berazategui. Después llegó al Cervecero para ser técnico, empezó como ayudante de una categoría y después fue dirigiendo distintas categorías en divisiones juveniles (Cuarta, Quinta y Sexta) y llegó a trabajar en el cuerpo técnico de la Reserva con el actual entrenador Leonardo Lemos, con quien tiene una muy buena relación”, cuenta Carlos Doallo, Jefe de Prensa de Quilmes. 

“Es un técnico muy moderno, estudioso, obsesivo, trabaja con el video análisis y está en todos los detalles. Forma parte de la nueva línea de entrenadores”, asegura Doallo. 

 

“Como no he tenido la posibilidad de tener contacto con el plantel, por el momento prefiero no hablar”, responde el flamante DT de Godoy Cruz ante la requisitoria periodística de Los Andes. Eso sí, confirmó que junto a él trabajarán el ayudante de campo Emanuel Oviedo (ex DT de la Séptima y Quinta del Tomba) y el preparador físico Bruno Militano, quien tiene una gran trayectoria junto a Edgardo Bauza. Desde hoy, una nueva etapa comienza en Godoy Cruz Antonio Tomba.

Bernardi: “Me echó Mansur”

“Hace un par de horas José (Mansur) me echó”, así de clara y contundente fue la respuesta (vía WhatsApp) a Más Deportes de Lucas Bernardi, quien ayer se convirtió en el primer técnico en quedarse sin trabajo en la presente Superliga. El entrenador pasó del “no estoy de ánimo para hablar” a comunicarse más tarde -cuando el club hizo oficial su salida a través de la redes- para aclarar que no fue de común acuerdo. “Yo no estoy de acuerdo con la salida. Mansur me dijo ‘no seguimos’, yo le dije de seguir y no aceptó. Entonces, ahí no hay acuerdo”, expresó el el entrenador de 41 años dirigió cinco equipos a lo largo de su carrera (Newell’s, Arsenal, Estudiantes LP, Belgrano y Godoy Cruz) y en ninguno logró completar un torneo. En su segundo ciclo al frente del Tomba -estuvo en 2017-, Lucas Bernardi dirigió 21 partidos: consiguió cuatro victorias, nueve empates y ocho derrotas.

 

Es un técnico trabajador y muy estudioso - Miguel Nievas DT Reserva de Godoy Cruz

“Javier (Patalano) es un entrenador muy capacitado, estudioso y trabajador que ve muy bien el fútbol y le gusta que sus equipos jueguen bien. Es de trabajar mucho movimientos ofensivos y defensivos. Generalmente le gusta jugar mucho con el sistema táctico 4-3-3, que es el que hemos utilizado a lo largo de casi todo el año. Cuando nos juntaron el 7 de enero, con Javier no nos conocíamos, pero rápidamente compartimos y coincidimos en el 90 por ciento de las ideas futbolísticas. Y creo que esa fue una de las razones por las que nos ha ido tan bien en estos siete meses juntos como dupla, tanto en la Reserva de la Superliga de AFA como en el primer equipo de Liga Mendocina. Godoy Cruz viene trabajando con un proyecto formativo muy interesante y creo que es el momento de potenciar ese gran material. Javier va a estar a la altura”.