+ Deportes Domingo, 4 de agosto de 2019 | Edición impresa

Oro en Tiro: Argentina suma once doradas

La delegación nacional tuvo otra jornada fructífera en cuanto a cosecha de medallas.

Por Redacción LA

Argentina sumó otra medalla de oro, esta vez en en tiro, al ganar la especialidad de equipo mixto 10 metros de aire comprimido. El equipo, integrado por Fernanda Russo y Julián Gutiérrez, sumó este mediodía 499,2 puntos para vencer en la final a Estados Unidos (plata) y quedar en el primer lugar del podio. Tanto Russo como Gutiérrez ya habían ganado sendas medallas de bronce en las competencias de 10 metros individuales. 

Buen día de Tenis

La argentina Nadia Podoroska accedió a la final del individual femenino del tenis de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y obtuvo, además, el premio de clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

 

La tenista rosarina, ubicada en la posición 287 del ranking mundial de la WTA, superó a la paraguaya Verónica Cepede (147), por 6-3 y 6-4, para meterse en la definición del certamen que se desarrolla en el Lawn Tenis de la capital peruana, ubicado en la zona de Jesús María. 

Con esta victoria, Podoroska sacó pasaporte para la cita olímpica del año entrante, aunque ese cupo necesitará revalidarlo ubicándose entre las primeras 300 del ranking al 6 de junio de 2020. En tanto, los también argentinos Guido Andreozzi y Facundo Bagnis cayeron en sus respectivos duelos de semis y deberán dirimir hoy la medalla de bronce. 
Andreozzi (110 en el ranking mundial ATP) sucumbió ante el chileno Tomás Barrios Vera (286), con parciales de 7-5, 4-6 y 6-2, luego de 2h9’. Mientras que  Bagnis (156) no pudo con el brasileño Joao Menezes (212), quien se impuso por 4-6, 6-2 y 6-4, luego de 2h1’ de juego.

Golearon los Leones

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, no halló ninguna oposición y derrotó categóricamente a su par de Cuba, por 9-0, para adjudicarse la zona A de la competencia. En el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, el representativo albiceleste se impuso cómodamente con los tantos convertidos por Leandro Tolini (2), Lucas Martínez (2), Maico Casella (2), Federico Fernández, Agustín Mazzilli y Nicolás Keenan. 

Candidatos. Los Leones no tuvieron piedad con Cuba y ratificaron su condición de favoritos al oro. | Gentileza

De este modo, Los Leones sellaron la etapa preliminar con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, pues anteriormente le habían ganado a Chile (5-1) y Trinidad y Tobago (6-0). Argentina jugará mañana, a las 15.30 (hora de Buenos Aries) el cruce de cuartos de final ante el conjunto ubicado en la cuarta posición del grupo B. 

Primer día de Vela

La dupla compuesta por Victoria Travascio y Sol Branz ocupa provisoriamente la segunda colocación, tras disputarse la primera jornada de competencia de la clase Skiff femenina. La embarcación navegada por las bonaerenses sumó 2 puntos de penalización como consecuencia de haber obtenido la segunda posición en esa primera regata. Las otras dos carreras programadas para ayer se pospusieron por falta de viento. De este modo, el binomio Travascio (31 años)-Branz (29), que fueron medalla de oro en los Panamericanos Toronto 2015, escoltan a la pareja brasileña que conforman Martine Grael-Kahena Kunze (1 punto). 

 

En la misma división (49er. masculino), pero entre los varones, los hermanos Yago y Klaus Lange se sitúan en el quinto puesto, tras disputarse la primera regata. 

Mendoza copó las semis en  el voley sobre nieve

Las argentinas Virginia Zonta, Cecilia Peralta, Julieta Puntín y Eugenia Túliz eliminaron a las favoritas estadounidenses en el último partido del día y cerraron una gran jornada del snow volley en la base del Cerro Catedral, que hoy las tendrá a ellas y a otros tres equipos nacionales en las semis del torneo, válido por el Circuito Mundial.  En el cuadro masculino, dos de los tres equipos argentinos llegaron a semifinales. El conjunto formado por el meodicno Bautista Amieva y Mauro Zelayeta (bronce en el beach volley de los JJ.OO de la Juventud -Buenos Aires 2018-), Ian Mehamed y Santiago Aulisi (bronce en Nanjing 2014) superó en los cuartos de final 2-0 a Gayoso, Maggiolo, Destri y Sánchez. Por su parte, Leo Aveiro (bronce en beach de Nanjing 2014), Satriano, Fernández y Núñez, medalla de plata en el vóleibol de piso en los Juegos de Singapur 2010, se medirán semis ante Rusia.
 

Empate en el fútbol

La Selección argentina igualó en una nueva presentación de la fase de grupos. Fue 0-0 frente a su similar de Costa Rica. De esta manera, el representativo nacional que dirige el cuestionado Carlos Borello, suma 5 puntos. En semis, ante Paraguay. Por otro lado, anoche, al cierre de esta edición, los equipos masculinas de básquetbol (frente a Estados Unidos) y de volleybol (ante Chile), jugaban sus respectivos encuentros de semifinales.

Empates en fila. Las chicas de fútbol igualaron los últimos dos partidos. Habían debutado goleando a Perú (3-0). | Gentileza

Otros mendocinos que salen a escena
 

Gastón Alto y Celia Tejerina tendrán actividad en sus repetitivas disciplinas durante la jornada de hoy. Un día de actividades que para la delegación nacional comenzará a las 11.30 hs, cuando se presente el equipo nacional de equitación -cuartos de final- ante Perú. A la misma hora, Caro Rossi tendrá la semis de Canona (C1). Al mediodía está programada la participación del seleccionado de fútbol masculino vs. Panamá. También a las 12 competirá Fernando Kurzbard en el individual de rácquetbol. Por el mismo deporte e idéntica ronda preliminar, José María Vargas buscará avanzar ante la dominicana Ale Jiménez. En otra cancha se presentará Naty Méndez vs. la venezolana Lilian Zea, por el Grupo C.

Celia Tejerina. Según el programa, competirá a las 16 hs. | Los Andes

Por otro lado, Lucas Rossi competirá en kayak 1, en lo que será la prueba de semis, y entre las mujeres, estará Nadia Riquelme. A las 12.30, en el Parque Kennedy, Juan Manuel Cano Ceres irá por el oro en los 20 km de marcha. Y a las 13, Horacio Cifuentes tendrá el cruce de octavos de final de tenis de mesa ante el cubano José Campos. En cuanto al surf, Ornella Pellizzari buscará colgarse el bronce cuando se mida a la ecuatoriana Dominic Barona. Por el mismo objetivo Lea Usuna, se enfrenta a Bryan Pérez (El Salvador).

Gimnasia de Trampolín. A las 13.10 está previsto la presentación de Lucas Adornos, quien va por la clasificación.

Ciclismo. Lea Bottasso sale a girar en el velódromo por la segunda serie de Keirin. 

Vela. José Fazio (14 hs.) tendrá su primera carrera en kiteboarding. Además se presentará el equipo de skiff, Lucía Falasca en bote, el equipo de catamaran y José Fazio.

A las 16 saldrán a competir Marín Alsogaray, Lucila Maldonado, Mara Colombo, y Argüelles. La actuación de la mendocina Celia Tejerina está pactada para esa hora.

 

Rácquetbol. A las 16 juega el dobles masculino vs. Canadá. En individuales, Shalom Manzuri jugará ante Charles Pratt (EE.UU), y el equipo nacional se enfrenta con Chile.

Canotaje Slalon. En extreme slalon compite María Luz Cassini, no antes de las 17.

Gimnasia rítmica. Sol Fainberg va por el oro en las finales pelota. Lo mismo que Celeste D’Arcangelo (ambas pruebas serán a las 18.35).

Tenis de mesa. El mendocino Gastón Alto y Horacio Cifuentes competirán en el dobles cerca de las 22, con un rival que se confirmaba anoche.

Balonmano. Argentina se mide a las 22.30 vs. México.

Tenis. Nadia Podoroska se enfrenta por el oro con la estadounidense Caroline Dolehide, definición que será no antes de las 14.30. Luego se llevará a cabo el partido por la medalla de bronce entre Facundo Bagnis y Guido Andreozzi, ambos de Argentina.