Espectáculos Martes, 24 de marzo de 2020

Oprah Winfrey y Apple se juntan para combatir el coronavirus

Anunciaron una serie documental, en la que la conductora despejará dudas sobre el covid-19 entrevistando a expertos y afectados.

Por Redacción LA

La pandemia de coronavirus está teniendo efectos especialmente dramáticos en Estados Unidos, que es ya el tercer país más afectado hasta el momento, después de China e Italia. En vías de vencer la enfermedad y el desconocimiento, no es raro que Oprah Winfrey -la conductora más famosa de ese país- haya decidido junto a Apple, la megacompañía de Silicon Valley, tomar cartas en el asunto y aportar su granito de arena. 

 

Y lo hará a través del streaming, pues se acaba de anunciar "Oprah Talks COVID-19", una serie conducida por ella que ya se puede ver de forma gratuita (es decir, sin suscripción previa) por Apple TV+

 

Se trata de un conjunto de entrevistas a diferentes personas relacionadas a la pandemia, desde expertos, profesionales del sistema de salud y, especialmente, algunos afectados, quienes dan sus impresionantes testimonios. ¿El objetivo? Combatir la desinformación sobre el virus, que hoy por hoy es su principal aliado para seguir propagándose.  

 

La serie fue anunciada por primera vez por la propia presentadora en su cuenta oficial de Twitter señalando que el proyecto radica en intentar reducir el desconocimiento y la ansiedad a través de la buena información. "Al igual que millones de personas en todo el mundo, he estado más segura en casa durante más de una semana.

El tuit de Oprah Winfrey

Sé que muchas personas se sienten estresadas, abrumadas e inseguras. Por eso, quería ofrecer algo de esperanza y reunir líderes de opinión y personas que lo atraviesen para agregar algo de perspectiva" , explicó la propia conductora.