Espectáculos Lunes, 10 de junio de 2019

Oportunidad para músicos: el Festival de la Canción Argentina abrió sus inscripciones

Los autores tienen tiempo de enviar sus producciones hasta septiembre. La gala de premiación será en el Teatro Astral de Buenos Aires.

Por Redacción LA

El Primer Festival de la Canción Argentina cuenta con la adhesión de Sadaic, AADI y Sadem. Con el objetivo de desarrollar y estimular la música popular de nuestra tierra, los artistas que residan en nuestro país tendrán la oportunidad de dar a conocer su obra, la cual será evaluada por los principales representantes de la industria.

 

El equipo está integrado por Lito Vitale, Dany Vilá (músico y arreglador de Sandro, Valeria Lynch, Estela Raval y Patricia Sosa entre los más destacados y ganador de premio Grammy), Alejandro Pont Lezica (productor musical – Sumo, Soda Stereo, Mercedes Sosa, Charly García, Juan Alberto Badía) y cuenta con la producción general de Alberto Pieragostini (productor y organizador de eventos) y Willy Poch (músico, compositor y productor con experiencia internacional).

Bajo este concepto, todos los autores, compositores e intérpretes que deseen participar podrán mandar una canción inédita (la misma deberá estar previamente registrada en SADAIC) a la siguiente página: www.festivalargentina.com. La inscripción comenzó el pasado 5 de junio y durará hasta el 5 de septiembre.

 

Una vez finalizada la inscripción, los representantes de SADAIC, AADI y SADEM, el público y el músico Lito Vitale, elegirán diez canciones que serán reconocidas con las siguientes premiaciones:

- Premio en efectivo y “Canción de Oro” para el autor/a y compositor/a de la categoría “Canción argentina 2019” y “Cantor/a de Oro” y premio efectivo para el/la intérprete, en pos de lograr una colaboración que funcione como punto de partida de la promoción del artista. 

- Menciones especiales por parte de SADAIC, AADI y SADEM.

- Las diez canciones finalistas formarán parte del disco oficial del Festival y pasarán automáticamente a formar parte de los shows de la gran gala que se realizará en noviembre de 2019 junto a los artistas más importantes de Argentina en las categorías Rock, Pop, Tango, Folklore, Latino, Rap, Hip-Hop, Trap y Electrónica.

- Parte del dinero recaudado de la gala será destinado a la subvención de las Orquestas Infantiles y Juveniles Argentinas.

El Festival concluirá en una gran gala final en el Teatro Astral de la Ciudad de Buenos Aires durante el mes de noviembre, que será el evento presentación de las diez canciones finalistas, acompañadas por banda y coro en vivo, y la dirección musical de Dany Vilá.