Policiales Jueves, 11 de abril de 2019

Operativos en el Gran Mendoza terminaron con detenidos, droga secuestrada e incidentes

Efectivos de Narcocriminalidad allanaron domicilios en Las Heras y Guaymallén. Decomisaron cocaína, marihuana y más de $40 mil.

Por Redacción LA

Efectivos de Narcocriminalidad detuvieron a dos mujeres y un hombre y secuestraron dos ladrillos de marihuana, cocaína, plantas de marihuana, más de 40 mil pesos y un arma de fuego, tras varios procedimientos realizados en zonas conflictivas de Guaymallén y Las Heras, detallaron fuentes policiales.

Los primeros operativos se desarrollaron en el asentamiento Newbery de Las Heras, donde se detuvo a una mujer de 50 años a quien se le secuestró 2 ladrillos de marihuana. Mientras que en el domicilio de la detenida, Barrio Belgrano de Las Heras, se encontró 250 gramos de clorhidrato de cocaína compactada y 22.400 pesos.

Prensa Seguridad

En ese domicilio hace dos meses fue detenido el responsable de un resonante doble homicidio en Puerto Madryn, Chubut. En dicha oportunidad trabajó la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico en forma conjunta con la Policía de la Provincia de Chubut. Este sujeto estaba investigado por el envió de cocaína a esa provincia sureña.

Seguidamente en la misma barriada se detuvo a un hombre de 39 años, quien sería el proveedor de la sustancia mencionada anteriormente. La captura se produjo luego de una persecución que concluyó por los techos luego de allanar su domicilio, donde se incautó medio ladrillo de marihuana, envoltorios de esta misma sustancia que se encontraban fraccionados para su comercialización y dos plantas de cannabis sativa.

Más tarde, en otros dos allanamientos realizados en el mismo asentamiento se secuestró documentación y elementos vinculados a la investigación. Cabe destacar que en circunstancias que el personal se encontraba realizando la medida comenzaron a ser agredidos por habitantes del lugar, por lo que se debió contar con la colaboración de un grupo de Infantería y con el apoyo del Helicóptero Halcón I.

Prensa Seguridad

Por último, en calle Barcelona al 900 de Guaymallén de detuvo a una mujer de 27 años a quien se le incautaron 31 ravioles de cocaína, $ 18.705 y un revólver calibre 22 corto con 15 cartuchos.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Detención U-32 a disposición de la Justicia Federal.