Sociedad Viernes, 12 de abril de 2019

Un fuerte olor nauseabundo copó la Ciudad de Buenos Aires

Un extraño hedor a podrido sorprendió a los ciudadanos. Las autoridades aseguran que proviene de una jabonera.

Por Redacción LA

Esta mañana en las calles de la Ciudad de Buenos Aires no se podía respirar sin percibir el nauseabundo olor a podrido. El hedor se podía sentir en los barrios del centro y sur de la ciudad y muchos se preguntaban de dónde salía.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE

 

Según publicó un artículo diario La Nación, el Área de Emergencias del Gobierno porteño indicó en la cuenta oficial de Twitter que el olor provenía de una jabonería que tiene asiento en la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús.

“Se informa que el intenso olor registrado en diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, provendría de una jabonera ubicada en Valentín Alsina”, posteó a primera hora la repartición gubernamental.

En relación al intenso olor registrado en diversos barrios de CABA

Es que las autoridades debieron salir a dar explicaciones tras la catarata de tuits de los vecinos de los barrios de Pompeya, Parque Patricios, Barracas y Boedo sur como también del centro: Recoleta y Balvanera. Los usuarios de la red del pajarito pusieron de manifiesto el desagradable olor que se podía percibir en las calles. Incluso tras la escueta explicación de las autoridades del Gobierno, reprocharon el control hacia la fábrica ya que algunos alertaron que la situación no es nueva.

Hoy es fuertísimo el olor!
 

Por otro lado, un meteorólogo consultado por el mismo medio nacional indicó que el olor se esparció debido a las condiciones climáticas de esta mañana. Matías Bertolotti explicó que la alta presión y el aire frío provoca que el aire no se renueve. “El olor a podrido en la ciudad se da porque tenemos una mañana dominada por una fuerte zona de alta presión con aire frío. Entonces, el aire se encapsula en los primeros 50 metros y no se mezcla”, sostuvo.