MELE Brand Content Martes, 11 de junio de 2019

Olimpíadas sobre Mendoza y sus departamentos, para aprender y ganar

Hasta el viernes 21 de junio hay tiempo para inscribirse y participar de la propuesta.

Organizadas por Los Andes a través de Medios en la Educación (MELE), las Olimpíadas “Mendoza, un recorrido por sus departamentos” están destinadas a alumnos de 6º y 7° grados de educación primaria y 1º y 2° años de educación secundaria de todos los establecimientos educativos de gestión estatal y privada y de la UNCuyo.

Los contenidos que se evaluarán son los publicados en cada fascículo que Los Andes está entregando, en forma gratuita con su ejemplar, todos los miércoles y viernes, a lo largo de 18 fascículos.

Contenidos para conocer lo propio

“Mendoza, un recorrido por sus departamentos” tiene como objetivo identificar las especificidades geográfico-ambientales, socio-económicas, político-institucionales y culturales de la provincia. La colección está producida por especialistas del Conicet, con antecedentes académicos y una vasta experiencia en geografía e historia social, política, económica y cultural de Mendoza. Está destinada al gran público y estudiantes de todos los niveles educativos.

Sus contenidos priorizan información contemporánea y actualizada e incluyen mapas, cuadros, ilustraciones e infografías. Los especialistas a cargo de los bloques de cada fascículo son Gladys Molina (Geografía-ambiente), Patricia Olguín y Virginia Mellado (Economía y sociedad), Beatriz Bragoni (Político-institucional) y Gabriel Morales (Patrimonio cultural).

Tres etapas para atravesar

Las Olimpíadas se desarrollarán en tres etapas: Departamental, Regional y Final.

En la etapa Departamental, los alumnos rendirán un examen de múltiple opción. Los exámenes serán enviados a cada establecimiento y, una vez rendidos, deberán ser reenviados a Diario Los Andes para su corrección.

El examen que tenga el mayor puntaje pasará a la etapa Regional. Aquí también se tomará un examen de múltiple opción del que resultarán cinco finalistas, uno por cada zona (Norte, Centro, Centro-Sur, Este y Sur).

Los ganadores pasarán a la etapa Final, en la que rendirán un examen oral ante un comité que definirá al ganador oficial. Los alumnos que resulten finalistas regionales obtendrán importantes premios y el profesor acompañante también recibirá un premio.

Cómo participar

Los alumnos tienen tiempo de completar y presentar la ficha de inscripción con sus datos personales y los de su escuela, la firma y sello del director, sello de la institución y autorización de los padres, hasta el viernes 21 de junio inclusive. Esta ficha llegará a todas las escuelas y también podrá recortarse del aviso publicado en el diario, fotocopiarla o solicitarla por email a mele@losandes.com.ar

Descargá la ficha de inscripción aquí 

formulario-inscrip-olimipiadas-2019