Sociedad Martes, 21 de mayo de 2019

Ola polar en Mendoza: salieron a asistir a las personas en situación de calle

Autoridades realizan operativos y salen a recorrer las plazas para dar ayuda y ofrecer refugios a personas sin hogar.

Por Redacción LA

La ola polar del inicio de semana sorprendió a todos. El frío, la lluvia y la nieve se hicieron protagonistas. Las personas en situación de calle seguramente son quienes sufren la peor parte.

Priscila Segura, directora de Contingencia Social, en Canal 7, indicó: “Con respecto a las personas en situación de calle, anoche hicimos un operativo y salimos a recorrer las plazas. Estuvimos con una asociación que se llama Ayuda Urbana, que ellos le brindan alimento, café y ahí mismo fuimos a hacer relevamientos y a invitar a la gente a ver si querían venir a los albergues nuestros”.

 

Por otra parte, la funcionará destacó: “Esta noche seguimos de operativo y vamos a seguir recorriendo durante la semana para ver si hay alguna persona que quiera ingresar a nuestros hogares o si necesita ayuda.

“Nosotros tenemos una zona en Las Heras y una zona en Capital bastante complicada. La parte del barrio La Favorita es una y Los 5 mil Lotes es otra. Estamos medianamente igual que el año pasado en cuanto a la cantidad, quizás la parte de módulos alimentario sí han aumentado”.

Por otra parte, el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza dio detalles sobre la ola polar que afecta a toda la provincia. “Hemos tenido intervención en hacer la parte del reconocimiento y verificar la condición de las rutas por una cuestión de viabilidad invernal.

 

La tormenta ha sido esencialmente en el sur, en el valle de Uco, en la alta montaña ha nevado pero ha sido con mayor precipitación en la zona de Malargüe, que esta mañana se encontraba con 18 centímetros de nieve. El resto de la provincia hacia el este, el centro y el norte está generalizada la provincia con lluvias abundantes. No tenemos datos de ninguna evacuación por el momento. Ni siquiera en la zona del sur, por lo menos hasta ahora no tenemos datos de esa naturaleza”.