Policiales Martes, 18 de junio de 2019 | Edición impresa

Ofrecen recompensa de $100 mil para aclarar un crimen del año pasado

Con ello se trata de encontrar al autor del homicidio del que fuera víctima Damián Antonio Farías, ocurrido en 2018 en Las Heras.

Por Oscar Guillén - oguillen@losandes.com.ar

El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de 100 mil pesos por esclarecer la muerte de Damián Antonio Farías, un hombre de 38 años asesinado en Las Heras, en julio del año pasado.

Farías fue acribillado a balazos cuando se dirigía a la casa de su ex mujer para llevarle algunos alimentos a su hijo.

 

La muerte de Farías ocurrió a las 23 del 3 de julio  del 2018 en Democracia y Libertad del barrio Santa Teresita, de Las Heras.

El hombre vivía en el barrio Cristo Redentor del mismo departamento. La noche del crimen se dirigió a pie, desde su casa hasta el barrio Santa Teresita para llevarle algunos alimentos  a su hijo de 7 años que vive con su ex mujer.

 

Estaba a pocos metros de llegar a destino cuando fue interceptado por dos individuos armados. 

Los delincuentes dispararon contra Farías que recibió cuatro balazos, uno en la espalda, otro en la axila derecha, otro en el cuello y el restante en la cara. El violento ataque determinó que el hombre muriera de forma inmediata. 

Los disparos alertaron a los vecinos que salieron a ver qué pasaba. Un familiar de su ex mujer reconoció a Farías. Cuando llegó la ambulancia del  Servicio Coordinado de Emergencias (SEC), un médico constató la muerte de Farías.

 

Según trascendió en ese momento, algunos testigos vieron el ataque pero no pudieron aportar muchos datos sobre los tiradores. 

La investigación del caso está a cargo de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.
Farías era un vecino muy conocido del barrio Cristo Redentor y trabajaba de changarín.

El pago de la recompensa ofrecida estará supeditado a la calidad de los datos aportados, algo que deberá ser certificado por la autoridades judiciales que trabajan en la investigación.

 

Cualquier dato de interés deberá se comunicado a la Dirección de Investigaciones a través de las líneas gratuitas 0800 2227627 o al 911 o  al 0261 4497138. También se puede llamar a la Unidad de Homicidios y Violencia Institucional a cargo de la fiscal Claudia Ríos (4495631 o 4493412).

 

Otros casos

Este año el Ministerio de Seguridad de la provincia suma otros dos ofrecimientos de recompensa. Una de 50 mil pesos, para dar por el paradero de Esteban Alberto Martello y otra de 200 mil pesos que permita dar con los autores de un asalto, criminis causa y abuso sexual cometido en el 2017.