Escribe el Lector Domingo, 5 de enero de 2020 | Edición impresa

Oficinas de largas denominaciones - Por Mauricio Gallardo

Por Mauricio Gallardo - DNI 22.790.843 

Mucho se habla -y de lo cual estamos de acuerdo- sobre que la clase política rebaje sus sueldos y privilegios. Excelente sería que se lograra esto.

Pero hay un punto más que se debe apuntar: el Estado (nacional, provinciales, municipales), debe recortar sus funciones y cerrar dependencias cuya función desconoce la mayoría de los ciudadanos. Ejemplos al canto: Dirección Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la cartera del Ministerio de Transporte; Coordinación de Desarrollo y Plataformas Tecnológicas de la Dirección de Datos Públicos de la Dirección Nacional de Datos e Información Pública de la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Secretaría de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización. Asimismo está la: Coordinación de Fortalecimiento de la Cultura Organizacional de la Dirección de Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales de la Oficina Nacional de Innovación de Gestión de la Subsecretaría de Planificación de Empleo Público de la Secretaría de Empleo Público del Ministerio de Modernización.  Y una más: Gerencia Operativa de Planificación Urbana de la Dirección General de Planificación de Seguridad de Recursos No Policiales de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia. 

Éstas son sólo 4 oficinas que hay en un solo edificio en Buenos Aires. No quiero ni imaginar lo que ocurre en feudos donde nadie controla a la casta política, que se harán una panzada que pagamos todos.

Mauricio Gallardo - DNI 22.790.843