Sociedad Por los Departamentos Jueves, 26 de septiembre de 2019

Octubre: durante todo el mes, realizarán mamografías a diario en el Scaravelli

En el marco del mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, en Tunuyán, se llevarán a cabo una serie de acciones.

Por Redacción LA

El Gobierno de Mendoza, en el marco del mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, a través del programa provincial y el departamento de Educación para la Salud, organizó para este año una serie de acciones que permitirán a las mujeres de la región acceder con mayor facilidad y eficacia a la realización de mamografías, informó Cuco Digital.

 

Por ello, con el objetivo de reducir la mortalidad por cáncer de mama, disminuir la discapacidad por cáncer de mama y mejorar la calidad de vida de las mujeres portadoras de cáncer de mama, realizarán mamografías a diario.

Dichas prestaciones se realizarán en el Hospital Scaravelli, desde el próximo 1 de octubre hasta finalizar el mes, de lunes a jueves. Lunes y miércoles será de 9 a 20, y martes y jueves de 8 a 19.

“Solicitamos a las mujeres que se acerquen a pedir turno o llamen por teléfono, ya que es mucho mejor para hacerlo de forma ordenada” comentó la doctora Silvia Salatino, jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes con especialidad en mamografía del nosocomio.

 

“Las pacientes deberán ser mujeres de 40 años en adelante que no se hayan hecho mamografías este año”. “También es importante destacar que no necesitan una orden medica; sólo llevar estudios que se hayan realizado anteriormente”, agregó la profesional.

Las interesadas en realizarse el examen deberán acercarse a mesa de entrada o llamar al 423541 y solicitar un turno.