Sociedad Por las redes Jueves, 5 de diciembre de 2019

Objetos luminosos invadieron el cielo de San Juan y "los guardianes" explicaron qué pasó

Albardón y Barreal, algunas de las localidades cuyos habitantes fueron testigos de supuestos ovnis.

Por Redacción LA

Objetos luminosos de origen desconocido invadieron el cielo de varias zonas de San Juan, lo que generó inquietud entre la población. Incluso, algunos habitantes aseguraron que se trataron de extraterrestres, aunque la hipótesis fue desmentida.

Los integrantes del grupo sanjuanino "Guardianes del cielo cuyano", especialistas en la temática, explicaron de qué se trató el fenómeno. 

 

"A todos los amigos de Guardianes que nos estuvieron llamando y dando sus alertas sobre varios objetos que se estuvieron viendo en distintas provincias de Argentina entre las 21.30 y 22.30, más precisamente sobre la zona de Sudoeste y Noreste con desplazamiento en caravana de objetos luminosos, pudimos corroborar que se trata de los satélites Starlink que tienen tránsito sobre nuestro país”, indicaron desde el grupo.

Jorge Pérez, uno de los especialistas del equipo, comentó a Diario de Cuyo que "estos satélites se lanzan uno detrás de otro y se pueden observar como alrededor de 60 ovnis que se mueven en fila, por eso llaman tanto la atención".

 

Los satélites han sido lanzados por la firma de Elon Musk, con el objetivo de crear una red de internet satelital. Los satélites orbitan entre los 340 y 1.150 kilómetros sobre la Tierra. Es decir, mucho más cerca de los 35.400 kilómetros a los que vuelan los satélites que ofrecen actualmente este servicio a una velocidad de conexión más baja que la prevista por Starlink.

 

Su escasa altitud es el motivo por lo que pueden apreciarse a simple vista en el cielo, desde distintos puntos del planeta.