Sociedad Jueves, 17 de octubre de 2019

Cómo hacer nuggets de pollo caseros más saludables ¡y económicos!

Una receta para que prepares estos ricos bocados con tus propias manos y no tengas que ir más por comida rápida.

Por Redacción LA

Generalmente, los nuggets se consiguen solo en los lugares de comida rápida o en versión congelada e industrializadas, pero hay una opción casera que hará que tu familia los prefieran mucho más. Esta receta de nuggets de pollos se puede aplicar en casa y resulta más saludable.

 

Vas a necesitar ingredientes fáciles de conseguir. A los bocaditos podés cocinarlos fritos o al horno. Si estás con mucha inspiración y contás con suficiente tiempo, podés hacer una buena cantidad de nuggets y frizarlos para consumirlos cuando más lo desees.

Ingredientes para dos personas

200g de carne picada de pollo

1/4 de litro de leche

Una rebanada de pan de molde

200g de Queso crema (opcional)

200g de harina

2 huevos

Pan rallado

Aceite de oliva

Sal y pimienta

 

Preparación

Colocar en un bol la carne picada de pollo y salpimentar.

Quitar la corteza de la rebanada de pan de mole y añadir al bol junto a la carne picada y luego incorporar la leche. La miga y la leche serán lo que les de esa cremosidad que queremos en el interior de las nuggets de pollo.

Añadir, si lo deseamos, el queso crema y mezclar todo con ayuda de la mano o una cuchara, hasta que quede todo bien integrado.

Dejar reposar unos minutos en el frigorífico para que se compacte la masa y luego empanar como cualquier rebozado.

Colocar en un sartén o en una fuente según la cocción, una buena cantidad de aceite de oliva y freír hasta que se doren por fuera.