Brand Content Home Viernes, 21 de junio de 2019

Digital House y una charla para conocer como serán los trabajos del futuro

Este lunes 24 de junio Mariano Wechsler brindará en Mendoza una charla sobre “transformación digital" y su impacto en el mundo laboral.

Por Espacio patrocinado

Estamos transitando una de las revoluciones más veloces e impactantes de la historia económica. La convergencia de las nuevas tecnologías está poniendo a prueba paradigmas tradicionales del sistema educativo, social y económico. En la actualidad, el conocimiento y la tecnología están marcando un nuevo orden que afectará a todos los individuos, sus trabajos y las economías de todo el mundo.

Esta transformación digital ha desatado una revolución a nivel mundial que puede cambiar el rumbo de la economía argentina. En este contexto, el Poder Ejecutivo acaba de promulgar la “Ley de Economía del Conocimiento”, que busca promover el desarrollo y fortalecimiento de actividades vinculadas a la industria de los servicios de valor agregado.

Pero ¿cómo impacta esto en la economía mendocina?. Se trata de una oportunidad de 200 mil puestos de trabajo en Argentina. Este es el tema que abordará en su charla Mariano Wechsler, co-fundador de Digital House y experto en transformación digital. La cita es en las oficinas de Eventbrite (República del Líbano 981, Godoy Cruz,), el lunes 24 de junio a las 19.

La nueva revolución

“La revolución laboral que está generando hoy en día la economía digital no tiene antecedentes en la Argentina. Las grandes compañías tecnológicas están creciendo como nunca en sus equipos, y lo están haciendo en todo el país. Mercadolibre, por ejemplo, anunció hace semanas que sumarán durante 2019 más de 1.250 trabajadores, muchos de ellos en áreas de desarrollo de software. Muchos de estos puestos se traerán a las oficinas que la compañía tiene en Mendoza. El caso de MercadoLibre se repite con otras grandes compañías tecnológicas como Globant, Belatrix, y muchas otras menos conocidas por el gran público”, explica Wechsler.

Y agrega “Desde Digital House hemos tomado nota y acompañamos esta tendencia. Por eso, este año lanzamos nuestra sede en Mendoza, donde dictamos cursos de Programación y Marketing Digital que permiten -en 5 meses- adquirir las habilidades necesarias para aprovechar las oportunidades que abren el sector digital y la nueva ley. Todo esto sin contar las innumerables oportunidades para desarrollarse como profesional “free lance” (trabajando por cuenta propia) para clientes en el extranjero. Es una alternativa muy atractiva para residentes en ciudades del Interior que logran trabajar en proyectos que pagan en dólares. Muchos egresados de nuestros cursos optan por este camino también”.

En detalle

Cuándo: lunes 24 de junio

Hora: 19 hs.

Dónde: oficinas de Eventbrite (República del Líbano 981, Godoy Cruz, Mendoza)

Inscripción sin cargo: https://www.digitalhouse.com/eventos/transformacion-digital/

Sorteo: se sorteará entre los asistentes media beca para realizar cualquiera de los dos cursos que dicta Digital House.

Sobre Digital House

Digital House es la organización de educación digital líder en Latinoamérica. Ofrece capacitaciones en las habilidades digitales más demandadas del momento, bajo una metodología innovadora basada en la práctica.

La institución educativa cuenta con dos campus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y uno en São Paulo, Brasil, y numerosas sedes en el Interior de Argentina, en las cuales han recibido capacitaciones más de 25.000 personas.

Entre sus socios fundadores se encuentran reconocidos emprendedores como Marcos Galperin (Mercadolibre), Diego Pando (Bumeran), Eduardo Bruchou (Management TV) y Martín Migoya (Globant), entre otros.