Por los Departamentos Viernes, 13 de septiembre de 2019

Nuevo servicio de gastroenteorología de alta complejidad en hospital de Tunuyán

Desde hoy, el Valle de Uco contará con, entre otras cosas, un endoscopio para hacer exámenes minuciosos.

Por Redacción LA

Desde hoy, el Valle de Uco contará con un nuevo servicio de gastroenteorología de alta complejidad en el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli de Tunuyán, informó Cuco Digital.

Dicha unidad contará principalmente con un endoscopio para hacer exámenes minuciosos del aparato digestivo y así poder diagnosticar y prevenir enfermedades, como por ejemplo, el cáncer.

 

El gerente asistencial del Hospital Scaravelli, Luis López destacó que este servicio será de gran importancia. “Esto no existía en el Valle de Uco de forma pública, sólo en la aparte privada”.

Por otro lado, el profesional detalló: “Hemos traído al presidente de la Sociedad Mendocina de Endoscopia Digestiva que es el doctor Mauro Páez que va hacer el encargado de la unidad de gastroenteorología”.

“Estamos muy contentos porque esta unidad podrá prevenir los cánceres del tubo digestivo como el de colon, estomago, esófago, entre otros. Así que es un gran avance en el Valle de Uco” agregó López.

 

Po otra parte, el profesional hizo referencia al esfuerzo que hizo el nosocomio de Tunuyán para poder adquirir la aparatología: “Nos salió alrededor de 5 millones de pesos. Los hemos logrado por el cobro de deudas de obras sociales”.