+ Deportes Domingo, 17 de marzo de 2019

Nuevo récord de asistencia para un partido de fútbol femenino en España

Fueron 60.739 espectadores los que presenciaron el partido entre el Atlético de Madrid y Barcelona.

Por Redacción LA

El estadio Wanda Metropolitano prácticamente se llenó este domingo para asistir a duelo de liga entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, marcando un nuevo récord de asistencia en el fútbol femenino en España, y, según el Atlético, del mundo.

"íRécord histórico de asistencia a un partido de clubes!, íHoy somos en el Wanda Metropolitano 60.739 espectadores!", escribió el Atlético de Madrid en Twitter.

"Un total de 60.739 espectadores animaron a nuestras chicas y establecieron el récord mundial de asistencia a un encuentro femenino de clubes", indicó el club madrileño en un comunicado.

Esta cifra supera la del mítico partido entre el Dick Kerr's Ladies y el St. Helen's Ladies, en 1920 en Goodison Park (53.000 espectadores según las fuentes), y a la de la final del campeonato mexicano femenino entre Monterrey y Tigres en 2018 (51.211).

 

Teniendo en cuenta asimismo el fútbol femenino de selecciones, la final del Mundial de 1999 ganada por Estados Unidos ante China atrajo a 90.185 personas al Rose Bowl de Pasadena (California), récord absoluto.

 

En España, la marca de este domingo supera al récord precedente establecido en el partido Athletic Bilbao-Atlético Madrid en San Mamés; 48.121 espectadores el pasado 30 de enero.

La selección femenina española está clasificada para el Mundial de Francia (7 de junio-7 de julio).