+ Deportes Martes, 15 de octubre de 2019 | Edición impresa

Nuevo líder: el Ciclón goleó y está arriba

San Lorenzo vapuleó a SAT por 6-0 y se subió al liderazgo. River, por su lado, le ganó a Racing y es uno de los escoltas.

Por Redacción LA

River Plate venció 3-1 a Racing de Avellaneda como local y con ello era otro de los líderes, pero aún restaba que San Lorenzo jugara su partido. Y el Ciclón arrolló a su similar de SAT por 6-0, con lo cual se convirtió en el flamante puntero que tiene la competencia afista de Primera División, disputada parcialmente la cuarta fecha.

 

San Lorenzo fue más de principio a fin y consolidó su triunfo con los tantos de Eli Medina -2-, Maca Sánchez -2-, Rocío Correa y uno e/c de Ferrari. En tanto que en el Monumental de Núñez, las millonarias se impusieron sobre Racing Club, con goles de Daniela Mereles, Vanesa Penuma y Justina Morcillo. Descontó para la “Academia” Milagros Menéndez. La victoria de  River (la tercera consecutiva) reinvindicó la levantada del equipo luego de la derrota en el debut, en el clásico con Boca, y dejó al club como uno de los escoltas junto al Xeneize -un partido menos- y la UAI Urquiza.

Recuperadas. Las Millonarias lograron 3 victorias al hilo. | Gentileza
 

Por su lado, Estudiantes de La Plata le ganó 3-2 a Lanús en condición de local y se situó en la sexta posición, con la suma de 6 puntos, gracias a los goles de Micaela Sandoval (penal) y en dos oportunidades, Milagros Cortes. Descontaron para las “granates” Magalí Molina y Aylen Medina. Además, Rosario Central venció 4-0 a Platense, con tantos de Virginia Gómez y triplete de Erica Lonigro. Mientras que Independiente superó 3-1 a Villa San Carlos, por las anotaciones de Priscila Carreño, Maylis Gissi y Melanie Morán. Leonela Miranda, el descuento del rival.

 

Por su parte, el partido entre Defensores de Belgrano-Gimnasia y Esgrima de La Plata quedó suspendido por las lluvias que azotaron Buenos Aires ayer. Por último, hoy a partir de las 15:30 se disputará el encuentro entre El Porvenir-Excursionistas.

Mientras que esta cuarta jornada del campeonato finalizará mañana con el compromiso que jugarán Huracán y Boca Juniors, desde las 15:30.