Sociedad Lunes, 17 de febrero de 2020

El Gobierno firmó un acuerdo con el clúster audiovisual para generar proyectos locales

El objetivo es generar fuentes de trabajo y contenidos audiovisuales para promocionar la provincia.

Por Redacción LA

El clúster audiovisual tuvo un nuevo impulso en la economía mendocina. Es que el Gobierno firmó un acuerdo con Andes Film para generar proyectos audiovisuales con el fin de promocionar a la provincia.

 

El ministro de Economía, Enrique Vaquié, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri y los representantes de la asociación rubricaron el acuerdo.

La idea es que tanto sectores público como privado puedan aportar dinero para producciones locales. Además producir fuentes de trabajo y promocionar el turismo con las imágenes que se obtengan en los productos audiovisuales.

Marcelo Ortega, presidente de Andes Film, destacó el apoyo de la provincia hacia el sector. “Es una industria que viene creciendo en la provincia, eso tiene que ver con un apoyo público tanto del Ministerio de Cultura y Turismo, con el Ministerio de Economía y Producción como los municipios. Creemos en este sector que genera empleo, desarrollo, riqueza pero además, cuenta historias locales para escenarios internacionales”, apuntó en CNN radio Mendoza 91.7.

 

Además, aseguró que hace tiempo trabajan en una mesa audiovisual en la provincia. El objetivo es reunir voluntades de todo el sector para generar ideas que atraigan capitales.

“Hemos trabajado en la posibilidad de generar algún incentivo para atraer inversiones a la provincia, que tiene características altamente competitivas respecto de otro lugares: el clima, los recursos humanos, la conectividad y también, la posibilidad concreta de trabajar lo público con lo privado buscando financiamientos conjuntos”, adelantó.