Por los Departamentos Lunes, 10 de junio de 2019

Nuevo espacio verde para los vecinos de Dorrego

Se trata de la Plaza Flores de Otoño, emplazada en un terreno que comparten el municipio y el Centro de Jubilados.

Por Redacción LA

En Comandante Espora y Dorrego de Guaymallén, donde antes había un terreno baldío, está emplazada actualmente la Plaza Flores de Otoño, construida frente al renovado Boulevard Dorrego. El nuevo espacio verde cuenta con pista de salud, juegos infantiles e iluminación LED. Se construyó sobre en un terreno que comparten el municipio y el Centro de Jubilados. 

 

El sector que ocupa la flamante plaza corresponde a la comuna, que incluyó la puesta a punto de este sitio de esparcimiento dentro de un plan abocado específicamente a optimizar espacios verdes de todo el departamento. 

Prensa Municipalidad de Guaymallén.

Lo primero que se realizó fue la pista de salud, que sirvió de complemento al circuito deportivo que utilizan muchos vecinos en el Boulevard Dorrego. Además, se colocó todo el equipamiento moderno que incluye juegos infantiles, bebederos, papeleros, bancos e iluminación tipo LED.

 

El sistema de riego es por goteo subterráneo. En este punto conviven sectores verdes y sectores de ripio con el fin de disminuir el requerimiento hídrico que conlleva el mantenimiento. 

Prensa Municipalidad de Guaymallén.