Novedades para descorchar en las cenas de fin de año

Novedades para descorchar en las cenas de fin de año
Novedades para descorchar en las cenas de fin de año

Seis vinos de bodegas argentinas que bien pueden sumarse para acompañar los distintos platos que habitualmente se disfrutan en las fiestas.

Antes de que termine el año, son muchas las bodegas argentinas que presentan sus últimas etiquetas lanzadas al mercado durante 2019. Todos, vinos que bien pueden maridar con los platos tradicionales de las fiestas de fin de año, o disfrutarlos en el brindis o como aperitivo.

Seis presentaciones que tienen que ver con varietales, tal vez, poco consumidos, y que empiezan a ser tendencia, y blends originales a partir de cepas tradicionales.

A continuación, cinco tintos, un rosado y la posibilidad de interminables brindis. 


    Humberto Canale Old Vineyard Red Blend 2018.
Humberto Canale Old Vineyard Red Blend 2018.

Blend de tintas directo de viñedos antiguos de la Patagonia

Humberto Canale Old Vineyard Red Blend 2018 es el primer corte de esta línea de edición limitada de varietales, que está compuesta por Malbec, Pinot Noir, Riesling, Semillón y Rosé. Este nuevo blend está elaborado con 60% malbec y 40% cabernet sauvignon y sus uvas provienen de dos viñedos propios de los más antiguos de la Patagonia que datan de 1969 y 1937, respectivamente. Con respecto a su color presenta un rojo granate intenso con tonalidades violáceas. En nariz se destacan frutos rojos maduros combinados con notas de vainilla y coco aportado por su paso por barricas de roble. En boca posee gran volumen y equilibrio, notas de mermeladas de frutas con un persistente final. Es un vino ideal para acompañar carne, pollo, pato y todo tipo de pastas.


    Casarena Malbec Rosé 2019.
Casarena Malbec Rosé 2019.

Seductor malbec rosado elaborado con fresco y moderno estilo

Atenta al consumo de vinos rosados y bajo el lema Tan Rosé, Tan Malbec, Tan Casarena, desde Luján de Cuyo, Casarena Bodega y Viñedos lanza una nueva línea y con ella una nueva etiqueta Casarena Malbec Rosé 2019, el primer rosado de la casa elaborado al estilo Provence. Versátil, fresco y elegante, se presenta ideal para disfrutar en días primaverales y durante todo el verano. Es un vino proveniente de Agrelo y Perdriel. Malbec en su totalidad, de color rosado tenue muy elegante. En nariz presenta intensas frutas rojas frescas, así como notas cítricas. En boca es un vino de refrescante acidez, en el cual se percibe la fruta en primer plano. Posee una intensidad media, fresca y equilibrada. Se recomienda acompañar con carnes blancas, ensaladas y mariscos.


    Abrasado Unique Parcel Gran Cabernet Franc 2015,
Abrasado Unique Parcel Gran Cabernet Franc 2015,

Para celebrar la cepa, un nuevo cabernet franc cosecha 2015

En ocasión de las celebraciones por el Día Internacional del Cabernet Franc, Bodega Los Toneles lanzó al mercado, recientemente, la cosecha 2015 de Abrasado Unique Parcel Gran Cabernet Franc, el vino insignia que elabora con esta variedad. El Valle de Uco reúne sin dudas varias de las microrregiones donde mejor se da esta variedad, como es el caso de Los Chacayes, terroir de donde proviene este vino. En vista, es de un color rojo granate bien intenso. La nariz podemos encontrarla muy compleja e intensa; se destacan las notas a frutos rojos, pimientos asados, especias y cacao, esto último aportado por su maduración en barricas. Cuando se degusta en boca, posee un gran cuerpo, complejidad y estructura y una buena acidez. Es un vino apto para la guarda. Ideal para acompañar la tradicional parrilla argentina, sobre todo, cuando se trata de cortes especiales o de carnes maduradas, las que resaltan la elegancia y complejidad de este nuevo ejemplar.


    Ruca Malen Pinot Noir Terroir Series 2018.
Ruca Malen Pinot Noir Terroir Series 2018.

El desafío de lograr en un vino la expresión de origen

Con el objetivo de seguir construyendo novedad e innovar de forma constante, Ruca Malen presenta Pinot Noir Terroir Series 2018, un varietal complejo por sus características. De esta manera, la línea Ruca Malen Terroir Series completa su portfolio ya conformado por Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Chardonnay, un blend y ahora esta nueva incorporación. Esta cepa es conocida como el tinto más suave que se pueda lograr, con capacidad de acariciar el paladar con consistencia, y desplegar al mismo tiempo una variedad de aromas y sabores. Su aspecto es tenue y preciso, de un delicado manejo de fincas y una elaboración cuidadosa. A la vista de color rojo rubí con suaves tonalidades violáceas. En nariz es complejo, con aromas frutales como frutillas y ciruelas negras, notas a hierbas frescas y un toque mineral. Su paso por barrica, le aporta suaves notas de vainilla y caramelo. En boca es de entrada sucrosa y fresca. Con el aporte de taninos suaves que acompañados por la acidez del vino le dan estructura y redondez, terminando con un buen largo de boca.


    Callejón del Crimen Reserva Cabernet Franc 2018.
Callejón del Crimen Reserva Cabernet Franc 2018.

Desde Valle de Uco, otra bodega que debuta con la cepa de moda

Vinos de la Luz Argentina lanzó al mercado su primer exponente de cabernet franc. Con el nombre de Callejón del Crimen Reserva Cabernet Franc 2018 y viñedos ubicados en Vista Flores, Tunuyán, es el primer exponente de la bodega con este varietal. Su color es rojo intenso con reflejos violáceos. En nariz se perciben los aromas a frutos rojos pequeños como ciruelas maduras y cerezas. Fragancia a especias oscuras como el chocolate y la pimienta. En boca tiene gran personalidad. Es un vino complejo con buena estructura. Taninos suaves y maduros. Equilibrado con un final prolongado. Al beberlo se puede sentir la presencia de taninos bien maduros, con notas de frutos rojos y algunas características herbales propias de este varietal. Con un paso por barrica no tan prolongado.


    Cadus Signature Series Pinot Noir 2018,
Cadus Signature Series Pinot Noir 2018,

El resultado de la exploración de cepas especiales en partidas limitadas

Cadus Wines presenta un vino de altura del Valle de Uco, con tipicidad varietal de mucha frescura, especias y notas herbales. De esta manera, se suma a la familia Signature Series que fue lanzada el año pasado. Es el resultado de la exploración de cepas especiales presentadas en partidas limitadas, además de una búsqueda constante de nuevas expresiones del terroir mendocino y técnicas de elaboración. Su atractivo e intenso color rojo cereza, sus aromas a frutas rojas ácidas como guindas y grosellas, además de algunas notas especiadas como canela y resina que denotan su paso por madera, lo hacen un vino de gran personalidad. Finalmente, aparecen algunas notas herbales que le aportan frescura, complejidad y elegancia. En boca tiene una entrada dulce y fluida con una acidez balanceada, y un final suave y redondo de larga persistencia.

COMPARTIR NOTA