+ SUSTENTABILIDAD Sábado, 28 de septiembre de 2019

Nos aliamos para proyectar un futuro sustentable

“El futuro lo hacés vos”...

Por Espacio patrocinado

En alianza estratégica con la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza, impulsamos, en la comunidad educativa un innovador concurso destinado a desarrollar proyectos constructivos desde una mirada sustentable.

El mismo promueve la utilización de paneles para la construcción de techos, muros y entrepisos, y fomenta la concientización en el ahorro energético y económico consecuentemente.

Los equipos participantes del concurso están siendo evaluados por profesionales de ambas instituciones académicas en relación a dos categorías: Vivienda 150 m2 y Nave comercial o industrial.

Hoy en día hay una conciencia general de responsabilidad para con el medio ambiente y el aprovechamiento de sus recursos. Es por ello que los paneles para cubiertas, techos suspendidos y muros juegan un papel fundamental, ya que el material aislante empleado, de acuerdo al tipo de panel, puede ser poliestireno expandido (EPS), poliuretano (PUR), polisocianurato (PIR) o lana de roca mineral (LRM). Todos tienen como característica en común la eficiencia energética y la simpleza constructiva.

LTN

Además, una construcción realizada con Panel LTN para fachada y cubierta puede ejecutarse en menor tiempo que una realizada con materiales tradicionales (hormigón y/o ladrillo), gracias a su peso, facilidad de transporte y manipulado. Su uso, además, ayuda a disminuir el consumo de agua en obra.

A través de esta alianza, el Grupo LTN y la Universidad de Mendoza reafirman su propósito en trabajar conjuntamente en proyectos de investigación y desarrollo, aportando trabajos de excelencia académica y formando profesionales comprometidos con una sociedad más justa y éticamente responsable con el medio ambiente.

Las empresas del Grupo LTN son: Friolatina, Acerolatina y Bervill.

Para más información: extension.faud@um.edu.ar / info@grupoltn.com 

En la web: http://www.grupoltn.com