Brand Content Home Viernes, 30 de agosto de 2019 | Edición impresa

Norma Trigo: “El avance de las obras en Santa Rosa no se ha detenido”

La intendente encabezará hoy los festejos por Santa Rosa de Lima, Patrona del departamento.

Por Redacción LA

 Hoy viernes, y como ocurre cada 30 de agosto, el pueblo de Santa Rosa sale a las calles a celebrar a la Patrona del departamento, en un evento que convoca a miles de vecinos y para el que la comuna se viene preparando desde hace un mes.

“Estamos listos para homenajear a nuestra Santa Rosa de Lima. Hemos tenido actividades durante todo el mes y también una serie de inauguraciones”, comentó la intendente Norma Trigo y recordó, entre otras actividades, la maratón que se corrió el fin de semana pasado, la peña en honor a la Patrona y también la inauguración, durante esta semana, de la remodelación del vulebar Los Damascos, en La Dormida.

“Todos sabemos que este es una año teñido por la política, un año electoral en el que ya hubo muchas elecciones y en el que habrá otras, pero al margen de eso Santa Rosa se prepara para homenajear a su Patrona con unos festejos a la altura de lo que nuestro pueblo merece”, dijo Trigo. 

Así, tras un calendario que se extendió durante todo el mes y que incluyó actividades deportivas, culturales y sociales, para hoy está prevista una agenda que incluye el tradicional izamiento de la bandera, la ceremonia religiosa en la parroquia y el desfile cívico militar por las calles del pueblo. Luego, al mediodía, será el almuerzo de las fuerzas vivas en el salón municipal y en la siesta, la procesión en honor a Santa Rosa de Lima. Ya en la noche habrá un recital al aire libre, sobre la avenida San Martín con la actuación especial de Rodrigo Tapari.

Norma Trigo no dejó pasar la oportunidad de mencionar que, pese a la crisis por la que atraviesa el país, “el avance de las obras iniciadas en Santa Rosa no se ha detenido. Hemos hecho un gran esfuerzo y no hemos parado ninguno de los trabajos que se hacen en el departamento y, por el contrario, estamos inaugurando obras. Muchas de ellas con fondos municipales, otras con aportes de la provincia”, dijo la intendente y mencionó, entre otras, la ciclovía de La Dormida, la próxima inauguración de la plaza de

Las Catitas y también la que ya se habilitó en La Dormida, además de estar prácticamente lista la remodelación de la calle Máximo Suárez.
“También inauguramos un hábitat en Las Catitas donde se hicieron cordón, cuneta y banquina, además de alumbrado y la intervención en la mejora de distintas viviendas, una inversión de 160 millones de pesos”, dijo Trigo.

La jefa comunal subrayó: “Estamos con buen ritmo de trabajo, especialmente en un contexto de crisis por la que atraviesa el país, pero más allá de eso siempre comento y es un orgullo que en los tres años y medio que llevo al frente de la comuna, el Tribunal de Cuentas no nos ha llamado la atención ni nos ha puesto multas, y quiero subrayar este dato porque hay denuncias casi permanentes en contra de nuestra gestión y queda demostrado que no tienen ningún sustento”.