Turismo Domingo, 10 de noviembre de 2019 | Edición impresa

Noreste argentino: entre los 10 lugares para visitar en 2020

La reconocida guía internacional Lonely Planet destacó esta región que tiene como hitos las Cataratas del Iguazú y Parque Nacional Iberá.

Por Redacción LA

El Noreste argentino quedó en el octavo lugar en el ránking de lugares para conocer en 2020, que realiza todos los años Lonely Planet, una de las guías de viaje más reconocidas del mundo. 

‘‘Pedimos a todos, desde nuestros escritores y editores hasta personas influyentes en las redes sociales, y en medio de un feroz debate, nuestro panel de expertos en viajes ha elaborado la lista de 10 países, 10 regiones, 10 ciudades y 10 destinos mejor valorados”, señaló uno de los responsables de la publicación internacional.

 

“El Noreste de Argentina debería estar en todas las listas de viajes”, señaló a Clarín la fuente. Destaca a Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo y al Parque Nacional Iberá, el cual asegura, “está preparado para convertirse en una de las mayores atracciones de Argentina?”.

El ránking es el siguiente: 

?1. Ruta de la Seda centroasiática. Esta región que se hizo rica gracias al comercio y a los viajeros vuelve a captar el interés global. Las ciudades antiguas, los dinámicos bazares y los paisajes agrestes de Asia? central atraen cada vez a más visitantes en busca de aventura por una de las rutas más famosas de la historia.

 

2. Las Marcas, Italia. El papel protagonista suele llevárselo su vecina superestrella, la Toscana, pero la región italiana de Las Marcas tiene un repertorio igual de amplio: festivales gastronómicos deliciosos, una campiña sinuosa y playas igual de sugerentes. En el 2020 la región brillará con luz propia cuando Urbino, la ciudad más pintoresca de Las Marcas, lidere la celebración del 500º aniversario de la muerte del gran pintor renacentista Rafael.

3. ?Thoku, Japón. Vibrará en el 2020 cuando el mundo entero acuda a Tokio por los Juegos Olímpicos de verano, y quizá no haya otra región en el país con más ganas de sumarse a la fiesta que T?hoku.

 

4. Maine, Estados Unidos. El  mayor estado de Nueva Inglaterra siempre vivió lleno de orgullo, pero el año que viene la pasión por “Vacationland” alcanza nuevos límites con la celebración del bicentenario de Maine. Ciudades y pueblos de toda la región albergan exposiciones, conciertos y festivales especiales para conmemorar los 200 años de vida de su estado.

5. Isla de Lord Howe, Australia.? A 600 km. al Este de la costa australiana, esta espectacular isla impacta directamente en los sentidos por su descomunal belleza, declarada Patrimonio Mundial. 

 

6. Provincia de ?Guizhou, China.  Es una provincia en alza. Su capital, Guìyáng, es una ciudad con más de 4 millones de habitantes. Al atardecer, sus calles se llenan de puestos de comida, y un cuenco de fideos de arroz picantes cuesta muy poco dinero. En los callejones empiezan a abrirse negocios, bares y cafés artesanales.

7. Provincia de Cádiz, España?. Con una cantidad de triunfos gastronómicos, la provincia de Cádiz cobra protagonismo. Jerez de la Frontera recibió su primera estrella Michelin en 2018.

 

8. Noreste de Argentina. Las cascadas más impresionantes de América del Sur.

9. Golfo de Carnaro, Croacia.? Atrapada entre los enclaves turísticos de Dalmacia e Istria, esta parte menos conocida de la costa croata fue forjándose en silencio su fama en lo culinario y en la protección medioambiental a lo largo de la última década. El golfo del Carnaro (Kvarner) ya está listo para salir a escena con su ciudad principal, la portuaria Rijeka, como Capital Europea de la Cultura en 2020. 

 

10. Amazonia brasileña. Esta región es el pulmón del mundo natural en su estado más puro, un paraje antiguo cuyas fauna policromática y flora caótica y enredada le confieren un aire casi alucinógeno. La jungla brumosa alberga exóticas especies de plantas y animales. A medida que el clima del planeta cambia, la conservación de la Amazonia brasileña resulta fundamental.