Muy Tecno Martes, 10 de septiembre de 2019

Nokia resucita sus celulares clásicos e indestructibles con tapita ¡y tienen WhatsApp!

La marca finlandesa presentó móviles que traen de regreso el formato de los 2000. Arrancan en los 20 dólares.

Por Redacción LA

Más allá de los dispositivos más sofisticados, la feria de tecnología IFA 2019 también dejó algunas rarezas como los tres modelos con los que Nokia resucita los clásicos de sus épocas de gloria.

El primero de los celulares es el Nokia 2720 ¡con la tapita! Además de conservar su formato original, incluye algunas características propias de los smartphones, como WhatsApp, conectividad 4G, Google Maps, YouTube, entre otras apps.

 

Obviamente que el diseño está adaptado a los tiempos de hoy, con una pantalla de mayor porte -2,8 pulgadas- y una batería más que envidiable: dura hasta 27 días en tiempo de espera.

Otro teléfono móvil vintage es el Nokia 800 Tough que hace énfasis en la resistencia. Es un artefacto duro y compacto, capaz de soportar incluso algunos golpes fuertes. 

Tiene una cámara trasera de 2 megapíxeles, con el típico jack para auriculares, con radio FM, doble SIM con 4G y GPS, además del puerto microUSB para carga.

 
A prueba de golpes: el Nokia 800 Tough.

Si bien el sistema operativo es KaiOS, está disponible Google Assistant. ¿Quiénes serán los valientes que le darán una oportunidad? Ambos rondan los 100 dólares.

Vale aclarar que los dos smartphones retro de Nokia tienen 4GB de memoria interna, realmente muy poco para las demandas de hoy, pero pueden ampliarse a través de una tarjeta micro SD.

 
Nokia 110, para los menos exigentes. Cuesta 20 dólares.

El tercero de los resucitados es el Nokia 110 2019, con una pantalla de 1,77 pulgadas, 4MB de RAM y 4MB de ROM, suficiente para almacenar contactos y poco más, suficiente para que corra Nokia Series 30+, el sistema operativo para móviles no-inteligentes de la marca finlandesa. El Nokia 110 apenas cuesta 20 dólares.