Espectáculos Sábado, 9 de noviembre de 2019 | Edición impresa

Noche de romance y nostalgia en el teatro Mendoza

Con la actuación de cantantes y músicos locales vuelve “Mendoza Romántica”, un concierto de clásicos boleros.

Por Lorena Misetich - Especial para Estilo

Hay un público ávido de escuchar las canciones que lo conquistaron en su juventud.

Esas melodías y letras que invitaban a la conquista y a enamorarse. Esta premisa fue la que motivó a Marcelo Reginato a crear “Mendoza Romántica”.

Un espectáculo que recopila grandes canciones melódicas, boleros de la época dorada del ’60 y ’70, de la mano de un grupo de destacados intérpretes y músicos mendocinos.

 

Luego de una exitosa primera función en agosto, el concierto llega al teatro Mendoza.

Una cita para volver a enamorarse

El show propone un viaje imaginario con la estética y estilo de los teatros de Nueva York, que se une con el virtuosismo de los intérpretes y las voces femeninas que son protagonistas. 

“Fue complejo convocar a tantos artistas, porque cada uno tiene sus compromisos. Pero armamos un espectáculo de cero con gran calidad artística. Para esta ocasión el repertorio es más largo, y en lo musical buscamos otra impronta. Entonces dejamos la clásica guitarra de los boleros y la cambiamos por el viento de la trompeta. Al igual que los teclados y la percusión”, cuenta el productor Marcelo Reginato, quien reunió a los artistas para esta propuesta.

 

La cantante lírica Jimena Semiz, se suma a la frescura de Bibiana Fernández y Patricia Melis, y el toque romántico de Diana Yaser. Además, el tenor Marcelo Zelada le brinda su estilo potente.

“Cada cantante pone su impronta. Jimena Semiz desde el registro lírico, Bibiana y Patricia tienen un estilo fresco y libre.  Diana es una cantante melódica que conoce bien el género”.

Canciones como “Algo contigo”, “Somos novios”, “Júrame” o “Contigo aprendí” conforman el repertorio de reconocidos autores como Armando Manzanero, Chico Novarro y hasta Andrea Bocceli.

César Constanza en bajo, Quique Nomberto (piano, arreglos y dirección musical), Franco Rumis (percusión), Marcelo Páez (batería), Emanuel Día (piano eléctrico) y Mauricio Goldemberg en trompeta, conforman la banda en vivo. 

Una cuidada puesta que recrea el espíritu de los bares y teatros de la época de oro del género, se complementa con proyecciones en vivo y un diseño de luces para viajar en el tiempo. Un encuentro con el buen gusto, la nostalgia y el disfrute de esas canciones que hicieron historia y se convirtieron en clásicos del corazón.

 

La ficha

Mendoza Romántica

 
Intérpretes: Jimena Semiz, Bibiana Fernández, Patricia Melis, Diana Yaser y Marcelo Zelada.

Banda: César Constanza, Quique Nomberto, Franco Rumis, Marcelo Páez, Emanuel Día y Mauricio Goldemberg.

Día y hora: hoy, a las 22.

Lugar: teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad).

Entradas: $ 300 (platea Alta y Pullman), $ 400 (platea baja) y $ 500 (Palcos). En boletería.