+ Deportes Sábado, 8 de junio de 2019 | Edición impresa

No va más: Gabriel Gómez se va de la Lepra

El DT le comunicó ayer a la dirigencia azul que dirigirá a Mitre de Santiago del Estero.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Sorpresa y media. Gabriel Alejandro Gómez renunció ayer por la tarde a su cargo de entrenador de Independiente Rivadavia y le comunicó a la dirigencia leprosa que continuará su carrera como DT de Mitre de Santiago del Estero, club en el que estuvo en el año 2015. 

Así lo confirmó Ignacio Berríos, titular de la Lepra, quien en dialogo con Más Deportes mostró su malestar por la noticia. “Nos tomó por sorpresa porque durante la mañana (por ayer) habíamos estado hablando de manera muy optimista y pocas horas después me sorprendió diciéndome que se iba a Mitre, que tiene condiciones presupuestarias mejores”, comentó el presidente del Azul. 

 

Berríos comentó que alrededor de las 13:30 mantuvo un diálogo telefónico con el ex DT de Independiente en el que le manifestó que la buena nueva de que los sponsors iban a seguir apoyando al club. “Desde el martes empezamos a trabajar con cerca de diez jugadores que nos había pasado en una lista. Pero 45 minutos después mostró cierto malestar porque no se había concretado ningún jugador todavía. Y a las 18.30 me llamó para decirme que se iba a Mitre”, explicó Berríos. 

En marzo pasado, Gómez había firmado un contrato con Independiente por un año más en el que había quedado aclarado que a partir de julio debía tener una actualización en su salario. “Solamente le dije que con su decisión abrupta le está haciendo mucho daño al club”,  agregó Berríos.

 

¿Quién será el próximo DT de la Lepra? Desde hoy al mediodía la dirigencia se reunirá para comenzar a definir al sucesor de Gómez. Hay quienes piensan en Luciano Theiler, quien fue AC de Gabriel Gómez.
 

En Junín se define el segundo ascenso a Primera

Sarmiento de Junín y Central Córdoba de Santiago del Estero definirán esta tarde el segundo equipo que obtendrá el ascenso a la Primera División del fútbol argentino luego del empate 1 a 1 en el encuentro de ida.

 

El partido se jugará en el estadio Eva Perón de Junín, Buenos Aires a partir de las 17.10, será controlado por  el árbitro mendocino Fernando Espinoza y televisado por TyC Sports.

En caso de empate, sin ventaja deportiva ni valoración en los goles como visitante, la definición se concretará a través de los penales.

 

Altas 

La dirigencia estaba trabajando sobre una lista de jugadores que pasó Gómez, entre los que figuraban Santi González (San Lorenzo), Álvaro Veliez (Maipú), Juan Marital (Huracán) e Iván Ramírez (Almagro).

Bajas 

Cristian Lucero, Juan Barrera, Federico Guerra (pasarían a Huracán LH), Joaquín Mattalía, Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Federico Castro, Mauricio Asenjo, Matías Tissera y Nicolás Dematei. 

La duda 

El arquero Cristian Aracena contestará el ofrecimiento para renovar contrato el próximo martes. La continuidad del capitán está difícil porque están lejos desde los números. ¿Qué sucederá con Pity?