Mundo Club House Sábado, 9 de mayo de 2020

¡No te aburras! Viajá por Egipto sin moverte de casa

El país de los misterios abre sus templos y tumbas para que viajeros curiosos puedan conocerlas a través de recorridos virtuales.

Por Redacción CH

En un intento por fomentar y motivar a la gente que se quede en sus casas y así evitar la propagación del coronavirus, Egipto ha propuesto una iniciativa que permite a los usuarios observar los sepulcros de manera online.

Ahora, desde la comodidad de su casa, los interesados en conocer qué hay dentro de las tumbas podrán pasearse entre los pasadizos de algunos de los sepulcros de los faraones del Antiguo Egipto más resonantes.

De esta manera, bajo el lema de una campaña que reza “Vive Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente a salvo”, los viajeros curiosos por conocer los lugares más famosos y recónditos del mundo podrán explorar Egipto, realizando una primera visita virtual a la tumba de Menna, una pieza que forma parte de la necrópolis de la antigua Tebas, ubicada en la orilla occidental del Nilo en la ciudad monumental de Lúxor.

Según ha indicado el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, el mencionado sepulcro perteneció a la XVIII dinasía (1550 y 1295 a. C.) y se ha consolidado como “una de las tumbas más bellas y mejor preservadas“.

Al estar cerrados los museos y los lugares históricos, el objetivo es que la gente mantenga la pasión y el interés por los sitios históricos. 

El sitio web dispone de herramientas para ver los planos de las tumbas, hacer un recorrido en 3D entre los pasadizos e incluso incluye un sistema de realidad virtual, y se puede visitar aquí. 

Conocé más sobre Revista ClubHouse. 

Fuente Intriper.