Muy Tecno Viernes, 2 de agosto de 2019

No solo en el Fortnite: el argentino que gana miles de dólares jugando al Fifa

Nicolas Villalba es considerado el Messi de los juegos electrónicos. Ahora está participando en el mundial de Londres.

Por Redacción LA

El domingo es la final del mundial de Fifa 2019 en Londres, organizada por la multinacional EA Sports, con la licencia de la liga que reúne a todos los clubes y seleccionados del mundo. Una figura destacada en el torneo, es el argentino número 1 del ranking: Nicolas Villalba. El "Nico" como se lo conoce en el mundillo es considerado el Messi de los juegos electrónicos. No sólo porque consigue resultados sorprendentes y grandes sumas de dinero en cada torneo, si no también porque su manera de jugar es única en el planeta. Puede salir primero, segundo o tercero (aunque ganó el último torneo internacional, con su club, el Basilea de Suiza), pero es admirado por todos los que juegan profesionalmente al Fifa porque tiene algo que el resto no: extrema velocidad, capacidad de generar grandes estrategias en milisegundos, y una visión lírica del juego.

 

Como decíamos, el oriundo de Flores (Buenos Aires) e hincha de Banfield se impuso en la Gfinity Cup tras derrotar en esa definición al brasileño Resende por un global de 5-2. Nicolas99FC, tal es su nick en el FIFA, se convirtió así en campeón de XBox, y ganador de casi 10 mil dólares. Antes, ya se había impuesto en la final de su consola, PS4, ante el holandés xLevVinken por 3-1. Allí se llevó un cheque de 8.750 dólares.

Villalba venía de ganar la final de PS4 en la segunda FUT Champions Cup de la temporada y de perder la definición cruzada de ese certamen ante el árabe Msdossary. Y tenía esa espina clavada de no poder consagrarse campeón de forma global. Finalmente, lo logró. En su camino de playoffs, Nico también dejó en el camino al brasileño Fifilza y al danés M10Ustun.

 

Además, el oriundo de Flores, de 19 años, se ubicó en la cima del ránking de su consola con 3020 puntos y destronó por el momento al estadounidense Joksan (2861).

Ahora, este chico flaco, tímido, de perfil bajo, juega a todo o nada para ganar jugan al FIFA en el mundial de Inglaterra.

Se podría convertir como el Diego, como Messi, en el mejor del planeta. Pasta para conseguirlo tiene.