Espectáculos Lunes, 10 de junio de 2019

No quedaron satisfechos: en Rusia preparan su propia versión de la miniserie "Chernobyl"

La producción de HBO fue duramente cuestionada por los rusos, quienes de decidieron por dar su propia versión de los hechos.

Por Redacción LA

La nueva miniserie sensación llegó a su fin el pasado viernes y sigue dando que hablar. "Chernobyl" ha sido calificada por el famoso sitio IMDb como la mejor serie de la historia, por arriba de grandes producciones como "Game Of Thrones" y "Breaking Bad".

 

Por otro lado, no todos han quedado igual de satisfechos con el resultado de esta producción, en especial los profesionales del cine y los medios de países como Rusia y Ucrania. No sólo molestó la forma en cómo se contaron los hechos de los terribles errores cometidos por la Unión Soviética, sino que también por el hecho de que haya sido una producción estadounidense.

Según informó The Hollywood Reporter, la cadena rusa de televisión NTV está llevando a cabo el rodaje de una nueva versión de la historia y estaría siendo financiada por el ministerio de cultura de ese país.

 

La cadena de televisión es conocida por su contenido pro-Kremlin. La fecha de emisión de la serie no ha sido anunciada y se desconoce el presupuesto total de su puesta en marcha.

 

A pesar de que los televidentes rusos criticaron fuertemente la serie por algunas inexactitudes y por no “haber logrado captar el espíritu de los últimos años del régimen soviético”, la obra de Johan Renck fue bien recibida en Rusia. En el sitio KinoPoisk, similar al famoso medidor de IMDb, su calificación promedió los 9.1 puntos.

Youtube