Sociedad Miércoles, 3 de abril de 2019

¿No podés ver los recorridos del Mendotran? Hay problemas con Google Maps

Durante esta mañana, la app no permite visualizar las líneas. Aseguran que en las próximas horas se solucionará el problema.

Por Redacción LA

A tres meses de su implementación, muchos mendocinos utilizan Google Maps para guiarse en tiempo real acerca de los recorridos de los colectivos que forman parte del Mendotran. Sin embargo, durante la mañana del miércoles se reportaron problemas para acceder a la información.

Los usuarios lo hicieron notar principalmente en las redes sociales, donde adjuntaron capturas de los errores que devuelve Maps al establecer un punto de salida y uno de destino. Al posicionarse en la pestaña de transporte público, aparece el trayecto a pie a realizar, en lugar de figurar las líneas de micros para emprender el viaje.

 
Google Maps funciona con problemas esta mañana al establecer recorridos de colectivos en el Gran Mendoza.

Desde la web, en tanto, directamente no es posible acceder a ninguna información. “No hemos podido calcular las indicaciones en transporte público”, dice un mensaje, al estimar un recorrido desde avenida San Martín a la Universidad Nacional de Cuyo.

El problema se da únicamente en Mendoza, ya que en la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, el sistema funciona con normalidad. Enterados de la situación, desde la Secretaría de Servicios Públicos indicaron que se trata de un “imprevisto en la plataforma de Google y que se solucionará en las próximas horas”, es decir, ajeno a sus posibilidades de operar.

 
Postal de la mañana. En Mendoza, la opción de transporte público en Google Maps no funciona. En CABA, con normalidad.

En ese sentido, las autoridades de Transporte recomendaron a los mendocinos optar por las descripciones disponibles en la web de Mendotran (mendotran.com.ar) y en la aplicación móvil, ya sea para recorridos u horarios. “También pueden utilizarse como opción alternativa el 0800 999 6604 de Autam y las vías de contacto con las empresas”, señalaron.

 

En las redes sociales, usuarios manifestaron sus problemas con la app:

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter