Sociedad Espectáculos Sábado, 28 de marzo de 2020 | Edición impresa

“No gym, no problem”: consejos para moverte en los días de cuarentena

En esta nota te contamos cómo están haciendo algunos gimnasios en Mendoza para brindarte un buen entrenamiento.

Por Diana Codina - Especial para Estilo

Bajo el lema “No gym. No problem” y atentos a la cuarentena obligatoria, quedarse en casa está tomando otra dimensión. Muchos gimnasios y profesionales se están modernizando para poder continuar brindando un servicio online. Los fans del fitness pueden acceder a distintas plataformas para tomar las clases.

 

“Nosotras en el gym damos Body Combat a través de la franquicia australiana de Les Mills”, explica la profesora de Educación Física Noelia Antonucci de UpFitness. El gym ubicado en calle Azcuénaga de Guaymallén cuenta con más de 7.000 fans en las redes y con una cantidad de alumnas frecuentes, enorme. “Esta franquicia te da distintas clases ya armadas, en este momento nos aportaron material de distinto tipo, tanto aeróbico como no aeróbico, para poder enviarle a nuestras alumnas y por otro lado tenemos material realizado por nosotras. De esta manera las alumnas suscriptas al gym pueden seguir accediendo a sus clases desde nuestra página web. Cuando seleccionan qué tipo de clase desean les llega un link al correo con lo que ellas seleccionaron. Todo esto que hemos preparado es material exclusivo del gym, de esta manera podemos lograr la fidelización de nuestras alumnas. La verdad es que está funcionando bastante bien, estamos muy contentas”, expresa Noelia. 

 

Para el profe Marcos Guevara, especialista en hipopresivos y funcional consciente, esta es una gran oportunidad para plantear el entretenimiento desde otro lugar, de forma remota y con personalización del servicio.“Estoy produciendo algunos videos para los hipopresivos, que son aplicables para los que ya hacen la actividad. Además estoy con total interacción por whatsapp, recibiendo las filmaciones de mis alumnos y yo corrigiendo los ejercicios a través de este medio. Para el caso de funcional, he preparado unas grillas con los ejercicios y los tiempos de cada uno. Mis alumnos estan cumpliendo con la actividad. Yo creo que hasta la gente sedentaria va a empezar a moverse, sobre todo para pasar la cuarenta en su casa”, remata Marcos Guevara.

 

En el gimnasio Corefit, con sede en La Barraca Mall y en Nova Market, los alumnos pueden acceder a las clases desde la aplicación que el establecimiento posee. En el mismo lugar donde reservabas la clase presencial ahora podemos acceder al contenido virtual. Además todos los profes están súper comprometidos y brindan asesoramiento a través de las redes sociales. Incluso se están organizando clases en vivo desde la app Jitsi Meet.

Fitness
 

Importante: la opinión de los especialistas

Si te da miedo entrenar porque escuchaste audios en Whatsapp que te dicen que no es bueno hacer actividad de alto rendimiento, la doctora Adriana Elisa Suárez (Mat. 10927), especialista en clínica médica, nos explica todos los detalles sobre este tema. 

¿Es bueno o malo hacer actividad física en estas condiciones? 

“La realidad es que hacer actividad física en tiempos de Coronavirus si es beneficioso, siempre y cuando sea de intensidad moderada y en la casa. Nos sirve como una actividad recreativa para despejarnos un poco del encierro. Además es bueno porque  fortalece nuestro sistema inmune. 

 

¿Cómo se fortalece el sistema inmune al hacer actividad física? 

“Cuando estamos realizando la actividad nuestro organismo, entra en un estado hiperdinámico, la circulación sanguínea comienza fluir más rápido. Esto permite que diferentes células, entre ellas las del sistema inmunológico lleguen más rápido. Esto no solo tiene un efecto inmediato sino que también es a largo plazo. Si mantenemos nuestra rutina de entrenamiento de forma constante estamos manteniendo las defensas naturales del organismo. Hay de hecho estudios publicados, donde se expresa que los atletas son menos propensos a contraer infecciones virales en general. Recordemos que el COVID-19 es una enfermedad infecciosa provocada por un virus. 

¿Qué es intensidad moderada? 

“Cuando hablamos de intensidad moderada estamos hablando de una actividad de 150 minutos semanales repartidos en siete días, siempre es bueno incluir en ese tiempo algo aeróbico, estando en casa podemos hacer algo de cinta, bici fija o soga. Si bien hay persona que están saliendo a los espacios abiertos no es lo aconsejable, ya que no se cumple con las medidas preventivas. Si estamos en casa es bueno hacerlo al sol, ya que cualquier infección viral se propaga a bajas temperaturas, al estar al sol eso nos beneficia”. 

 

¿Qué opinás de las clases virtuales que están preparando los gimnasios? 

“En cuanto a las clases virtuales, la verdad es que están muy buenas porque incentivan a continuar la actividad física. Mi consejo es que conozcas bien los ejercicios, no hacer cualquier actividad, sino algo que ya conozcas para no provocar lesiones de tipo osteomioarticular”.

Datos de interés

Si te interesó este tema y querés sumarte a los entrenamientos online acá te dejamos sus contactos:

UP Fitness: Profesora Noelia Antonucci 261 538-6198

Profesor Marcos Guevara 261 608-6207

Corefit: Profesor Nico Saba 261 559-5515