Sociedad Viernes, 27 de marzo de 2020

"No estás solo", la web que propone acompañar a las personas en cuarentena

Es una propuesta de acompañamiento donde jesuitas y laicos ofrecen su tiempo para conversar. Aseguran que es para fortalecer los lazos.

Por Redacción LA

Crearon la web "No estás solo", una propuesta de acompañamiento donde jesuitas y laicos ofrecen su tiempo para conversar y hacerse compañia mutua. Quienes impulsan esta idea, aseguran que es para fortalecer los lazos.

 



Originalmente la web noestassolo.com.ar, es un proyecto impulsado por la Compañía de Jesús en España que se extiende a la Compañía de Jesús en Argentina y Uruguay. Según cuentan, es una misión en común destinada a tender puentes para fortalecer la cultura del encuentro en este tiempo de cuarentena.

 

Tanto los voluntarios como las personas que piden ayuda proceden de orígenes muy diversos, y en ese sentido la Compañía de Jesús pide a todos los participantes seguir las instrucciones del proyecto, que es, sobre todo, el encuentro y acompañamiento a distancia.

 

Todos los participantes deben ser mayores de edad. Cualquier solicitud y oferta de ayuda distinta a las incluidas en este proyecto es responsabilidad de los propios participantes en el programa.