Turismo Domingo, 14 de abril de 2019 | Edición impresa

No es reclinable: la fila que debés evitar en los aviones

Tips para poner en práctica a la hora de encarar un viaje sin sufrir incomodidades.

Por Redacción LA

Uno de las quejas más frecuentes de los pasajeros en los aviones es la falta de posibilidad de estirar correctamente las piernas durante los vuelos. Pero existe algo peor que eso. Es mucho más frustrante directamente descubrir que el asiento no se reclina. Si estás en un vuelo muy largo, tendrás que estar sentado en una posición recta con una comodidad máxima que tan solo se limita a colocar los codos sobre el apoyabrazos.

En caso de que tuvieras problemas en la zona lumbar de la espalda, o si simplemente no te sentirías a gusto en los aviones, un usuario de la gran comunidad online Reddit propuso una solución interesante para hacer que la experiencia de vuelo sea más fácil de llevar. Su consejo es no elegir un asiento enfrente de la fila de salida de emergencias.

 

Según este usuario u/snoof123, es debido a que es poco probable que ese asiento se recline. En general, es un buen consejo, aunque sí viene con otra advertencia importante. En el caso de que hayas reservado un asiento, siempre debés chequear si ese lugar está cerca de una fila de salida de emergencia, ya que es posible que el asiento en la fila detrás de la fila de la salida de emergencia tampoco se pueda reclinar.

De acuerdo con Smarter Travel, esto ocurre para que las filas de salida de emergencia se mantengan despejadas en caso de algún incidente. Si los asientos se pudieran reclinar, entonces sería más difícil pasar por la fila para llegar a la salida.

 

Además, hay herramientas que ayudan para evitar elegir un asiento desagradable. La web SeatGuru permite comprobar si estás sentado en un asiento que no se reclina debido a su proximidad a una fila de emergencia. SeatGuru funciona para vuelos de Southwest, United Airlines o Alaska Airlines

En algunos vuelos de JetBlue con dos filas de emergencia juntas, es posible que se encuentre que los asientos de las filas de emergencia en sí no se reclinen (así que la promesa de más espacio para las piernas acá no corre).

 

Por supuesto, todo esto depende del tipo de avión en el que se vuele y en la aerolínea. Por esta razón, lo mejor que se puede hacer es buscar en vuelo en SeatGuru o alguna página similar. La web tiene planos de 1.164 aviones y 156 aerolíneas. Teniendo en cuenta estos consejos, se puede mejorar las posibilidades de evitar estar en la peor fila de la vida durante un vuelo.