+ Deportes Jueves, 26 de septiembre de 2019

No dejó ningún tipo de dudas: Caniggia eligió entre descender o perder la final de la Copa

El ex delantero de la Selección y que vistió la camiseta de Boca y River, le puso condimento a la previa del Súper por semifinales.

Por Redacción LA

A pesar de haber vestido las dos camisetas, y de haber reconocido que no existe ni una diferencia en cuanto a repercusión y presión al ser futbolista de Boca o de River, Claudio Paul Caniggia sí tomó una postura ante la pregunta que es moneda corriente después del 9 de diciembre del año pasado, a días del superclásico copero. "¿Qué es peor, irse al descenso o perder la final de la Libertadores contra tu clásico rival?" El Pájaro no dudó...

Claudio Caniggia.

"Las dos cosas duelen y sé que perder la final de la Copa es durísimo, pero llegaste, aunque ni siquiera sirva como excusa. Creo que es más doloroso irse a la B", reflexionó Cani en un mano a mano con Líbero, después de explicar que ambas situaciones son complicadas. Aunque las comprende por haber vestido las dos camisetas.

 

Sin embargo, si de superclásicos pasados se trata, Caniggia recordó una particular anécdota después de un Boca-River en La Bombonera en 1996. El equipo de Ramón Díaz venía de ganar la Libertadores y muchos decían que llegaba relajado, pero al Boca de Carlos Bilardo le importó poco y nada y lo ganó 4-1, con tres goles del Cani: "¿Quién puede relajarse en un clásico? No existe eso. Aunque es cierto que había jugadores de River que los conocía de la Selección y me pedían por favor que bajáramos el ritmo porque en la semana los iban a matar. Podría haber hecho algún gol más, je".

El mejor gol de Caniggia en River y en Boca

Caniggia analizó cómo ve la serie entre River y Boca, al que ve afianzado, pero reconoció que no tiene un candidato: "Es un superclásico, no hay favoritos a pesar del año pasado. Mis recuerdos son espectaculares, tanto para River como para Boca. Me puedo dar el lujo de decir que jugué en los dos. El gol de visitante es muy importante y el partido de ida será fundamental, pero a Boca no le da garantías porque River juega bien y trata de abrir el partido en todos lados. Creo que Boca está mejor armado ahora que antes".