+ Deportes Martes, 10 de septiembre de 2019 | Edición impresa

No dan tregua Las Pumas y el Tomba dominan

Ambos equipos lideran tras respectivas goleadas. Los resultados.

Por Redacción LA

Se jugó la segunda fecha del Clausura de la Liga Mendocina con goleada de Las Pumas y de las campeonas, Godoy Cruz. Ambos se mantienen en la cima de las posiciones y una vez más arrancaron sin ganas de regalar nada. 

 

Las Pumas golearon en esta fecha también por 5 a 0 a Municipal, en cancha de Boca de El Bermejo. Los goles fueron anotados por Joana Mora (2), Luciana Napolitano, Agustina Gaitán y Florencia Vidaurre, quienes festejaron la victoria con dedicatoria especial a ‘Mavi’ Pintos, flamante incorporación de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien llegó justo para ver la presentación de Diego Maradona como técnico del equipo de la Superliga de AFA.

 

Por su parte, el Deportivo Maipú logró su primer triunfo ante Independiente Rivadavia, que aún no puede romper con la mala racha. Las Cruzadas ganaron por 3 a 1. 

 

Gimnasia por su parte, sufrió las bajas de varias de sus jugadoras y de su entrenadora Anita Ontiveros. La ausencia se explica por ser integrantes del seleccionado que ganó el campeonato Argentino de futsal en Posadas. Sin embargo, frente a Argentino, las Lobitas empataron 1 a 1 en un partido que predominó el roce más que lo futbolístico. De hecho ambos técnicos Diego Palero (AC de Gimnasia) y Emilio Fernández y la jugadora Claudia Agüero (Argentino) fueron expulsados a los 16’. Por su parte, en el predio de Coquimbito, los dos equipos de Godoy Cruz cosecharon victorias. El Tomba “B” venció a Amuf por 2 a 1 sobre el final. Y el A, flamante bicampeón, hizo lo propia ante Luján de Cuyo con una rotunda goleada por 3 a 0. Finalmente, Andes Talleres y Mayor Drummond no se sacaron ventaja e igualaron en cero.

 

En San Rafael

Ballofet, a uno de hacerle una docena a Las Paredes

En la Liga Sanrafaelina “Mirta Rodríguez” se disputó la séptima fecha con victorias de Vialidad Nacional por 2 a 0 frente a  Constitución.

 

Por su parte, Pedal -que venía de obtener un gran triunfo en el derby departamental- no pudo repetir este fin de semana frente a Villa Atuel y cayó 3 a 2. Mientras que el Deportivo Goudge derrotó 5 a 0 a San Luis Gonzaga. 

 

La goleada de la fecha fue la lograda por Ballofet que le propinó un tremendo 11 a 0 a Las Paredes. En tanto que San Martín -mucho más piadoso- goleó por 5 a 0 a La Villa 25. Mientras que San Luis  hizo lo propio por 6 a 0 sobre La Llave.

 

A su vez, Pilares cayó de local por 4 a 1 ante Malargüe, Calle Larga derrotó 2 a 1 a Huracán, El Porvenir perdió 1 a 0 frente a Cuadro Nacional, El Tropezón igualó 1 a 1 ante Cuadro Benegas. Y Rincón del Atuel le ganó de visitante a Monte Comán por 2 a 1.