+ Deportes Sábado, 29 de febrero de 2020 | Edición impresa

No afloja: Boca ganó y llegó a la cima

El Xeneize goleó 4-0 a Colón, en Santa Fe, y alcanzó a River, que tiene un partido menos, y le mete presión para el juego de hoy

Por Redacción LA

Primero tuvo que saber sufrir para luego extender la esperanza de llegar a una definición mano a mano con el histórico rival. Boca fue un cúmulo de errores en el primer acto, pero luego redondeó una actuación notable para golear a Colón 3-0 y volver a colarse en la cima del torneo junto a River, que tiene un partido menos y que hoy recibe a Defensa y Justicia. 

 

El capítulo inicial lejos estuvo de ser lo esperado por el equipo xeneize; Colón le tapó los volantes externos y los laterales a la visita y le cortó todo circuito ofensivo. El juego interno de Boca también defeccionó ante la fuerte presión que impuso el Sabalero y casi nunca tuvo chances sobre la valla de Burián el once de Russo.

 

La más clara llegó sobre el cierre de la etapa, cuando Villa se acomodó y sacó un remate que fue devuelto por el palo. 

 

Antes, agrupando las lineas de cuatro en su propio campo y parado para salir de contragolpe, el once santafesino controló a su rival, aún cuando tuvo menor tenencia de balón.

 

En el complemento, Boca decidió salir a buscar el triunfo y adelantó sus líneas, metiendo a Colón en su propio terreno. Así, de un flojo despeje defensivo llegó la apertura del marcador, vía Pol Fernández y Boca se encendió para volver a ser el equipo letal de las últimas fechas. Con un Villa intratable,  Boca encontró los caminos al gol. Salvio amplió la diferencia, Tévez estiró y Ábila le puso la frutilla a una etapa brillante. Así, alcanzó a los primos en lo más alto de la tabla de posiciones de la Superliga y les pasó la presión de ganar hoy, cuando el Millo enfrente a Defensa y Justicia, en el Monumental.