+ Deportes Martes, 18 de diciembre de 2018 | Edición impresa

Nico Burdisso Mánager y empresario en Mendoza

El ex zaguero, quien tiene una bodega en nuestra provincia, fue presentado como director deportivo del Xeneize.

Por Redacción LA

“Vinos de potrero arrancó como un sueño tímido, como un ensayo. Fue construyéndose a partir del año 2008 cuando compramos la primera finca e hicimos nuestro primer vino en 2012. En ese momento era una prueba. Queríamos sentirnos cómodos, bien acompañados y seguros...”

 

Con esas palabras Nicolás Burdisso y su esposa Belén Soler Valle comenzaron su negocio vitivinícola en nuestra provincia. Elaborando vinos de alta gama, la empresa fue creciendo en los últimos años a tal punto que recibió las mejores críticas por parte del sector y desde el pie del cerro Tupungato, VDP se lanzó a la conquista del mundo.

 

Saliendo del mundo de los negocios, Burdisso ayer fue presentado como nuevo Manager de Boca Juniors, un puesto clave para la reestructuración del Xeneize, ya que será el exdefensor quien deberá resolver el nuevo DT.

En ese sentido, Burdisso, comentó: “Tenemos muy claro qué perfil de técnico necesitamos para este momento. No podemos esconder que el resultado de la Copa cambia. Vamos a elegir jugadores y transmitirle lo que queremos” y avisó “sería injusto dejar de lado cualquier propuesta y posibilidad”. Los principales candidatos a suceder a Guillermo Barros Schelotto son Antonio Mohamed, José Pekerman y Gustavo Alfaro, aunque también sonó el nombre de Miguel Ángel Russo y de Ricardo Gareca.

 

“Mi objetivo es dejar la institución mejor de lo que se encuentra hoy cuando me vaya”, cerró Burdisso, quien contó que se trata de un desafío “enorme” y que junto a su equipo de trabajo (Aníbal Matellán) están capacitados para desarrollar este trabajo.

El Malvinas está otra vez en la consideración

Aunque resta la confirmación, ayer trascendió que el estadio provincial será el escenario en 2019 y por segundo año consecutivo, de la definición de la Supercopa Argentina.

El rumor indica que tanto desde AFA como de la empresa organizadora quedaron muy conformes con los operativos de suguridad que montó Mendoza para la pasada final de la Copa Argentina entre Rosario Central y Gimnasia (LP) -se la llevó en Canalla en la tanda de penales-, como así también en el encuentro que sostuvieron River y Boca por la Supercopa 2018.

 

En consecuencia, el ahora equipo de Edgardo Bauza buscará sumar una nueva estrella ante el Xeneize -campeón de la Superliga- y la fecha sería a principios de abril. Caso contrario, habrá que esperar porque el Minella de Mar del Plata y el Kempes de Córdoba, también suenan como posibles escenario, aunque en otra fecha.

Aleti-juve, lo más parejo en el cruce de octavos

Atlético Madrid, de Diego Simeone, enfrentará a Juventus, de Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, en el cruce más atractivo de los octavos de final de la Liga de Campeones, sorteo que también determinó que Real Madrid, tricampeón, se mida con Ajax, de Nico Tagliafico y el Barcelona Leo Messi ante Olympique de Lyon.

 

Además: Liverpool-Bayern Munich; París Saint Germain (Angel Di María)-Manchester Ud. (Marcos Rojo y Sergio Romero); Manchester City (Sergio Agüero y Nico Otamendi)-Schalke 04; Tottenham (DT Mauricio Pochettino)-Borussia Dortmund; y Roma (Fede Fazio, Javier Pastore y Diego Perotti)-Porto. Los partidos de ida serán el 12/13 y el 19/20 de febrero y las revanchas, el 5/6 y el 12/13 de marzo.

Europa league (16avos de final): Viktoria Plzen-Dinamo Zagreb; Brujas-Salzburgo; Rapid Viena-Inter (Icardi y Martínez); Slavia Praga Genk; Krasnodar- Bayer Leverkusen (Alario); Zúrich- Napoli; Malmo-Chelsea (Caballero); Shakhtar-Frankfurt (Abraham); Celtic-Valencia (Garay); Rennes-Betis (Lo Celso); Olympiacos-Dynamo Kiev; Fenerbahce-Zenit (Paredes, Mammana, Kranevitter y Driussi); Sporting (Acuña y Battaglia)-Villarreal (del defensor mendocino Ramiro Funes Mori y Cáseres); BATE- Arsenal; Galatasaray-Benfica (Salvio y Cervi). Los idas, 12 y el 14 de febrero, y las vueltas, 20 y 21 del mismo mes.