Sociedad Miércoles, 8 de abril de 2020

Neuquén: en tres días murieron dos hombres de un mismo barrio

Ambos vivían en Loncopué y estaban infectados con Covid-19. En esa localidad hay, al menos, 40 personas aisladas. Neuquén ya tiene 4 muertos

Por Redacción LA

La localidad de Loncopué se encuentra a 300 kilómetros de la ciudad de Neuquén y durante la mañana de hoy se convirtió en noticia a nivel nacional por una triste novedad: un hombre de 64 años que vivía en el lugar falleció por coronavirus, y se convirtió en la cuarta víctima fatal de esa provincia. Lo llamativo es que también de esa localidad era el tercer fallecido que registra la provincia del Sur, y que falleció el lunes. Este último tenía 68 años y vivía en el mismo barrio que el protagonista del último caso confirmado.

 

Según confirmó el portal LM Neuquén, ninguno de los fallecidos tenían antecedentes del viajes al exterior o a otras provincias argentinas. No obstante, no descartan una posible conexión entre ambos casos con la zona se Las Lajas, donde se registraron varios casos en las últimas semanas. 

El último de los fallecidos se encontraba "en cuidados críticos, con requerimiento de asistencia respiratoria", según consta en el último parte médico del hospital de Zapala, donde permanecía internado. En Loncopué hay al menos 40 aislados; entre ellos, siete concejales municipales.

 

62 muertos en todo el país

De acuerdo al último reporte de situación de Covid-19 en Argentina dado a conocer esta mañana, en todo el país hay confirmados 1.715 casos y, de ellos, 62 personas fallecieron.

 

Del total de casos positivos, 738 son importados; mientras que 588 son por contactos estrechos con personas infectadas. En tanto, 205 son por circulación comunitaria, mientras que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, se ha dado de alta a 358 personas.